Instituto Nacional de las Mujeres asesorará a emprendedoras 

Home » Instituto Nacional de las Mujeres asesorará a emprendedoras 

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) participará en la edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre.

Este año la temática es la «Evolución del ecosistema emprendedor» y sus ejes transversales son la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes. Nuevamente contará con el ecosistema “Mujeres de impacto”, en el que las emprendedoras y empresarias podrán realizar networking y tendrán asesoramiento personalizado para sus proyectos.

Inmujeres tendrá un stand donde se darán informes sobre Mujeres Pyme, programa que es promovido también por Nacional Financiera y el Inadem, está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres; a junio de este año se han otorgado nueve mil 435 créditos por un monto de nueve mil 675 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, mujeres Pyme otorga financiamiento mediante la banca comercial con tasas de interés preferenciales y la eliminación o disminución de garantías respecto a otros productos disponibles en el mercado. No se solicita aval u obligado solidario en créditos hasta por 500 mil pesos, y no se pide garantía hipotecaria en montos hasta por 2.5 millones de pesos.

Para participar en dicho programa se requiere ser mujer y poseer un negocio en el régimen formal, ya sea como persona física con actividad empresarial o persona moral. Las personas morales deberán acreditar que la propiedad mayoritaria (51 por ciento) está en manos de una o más mujeres.

La Semana Nacional del Emprendedor es gratuita y se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, ubicado en avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México; el registro es en la página https://www.semanadelemprendedor.gob.mx/ 

Trabajo México