Informe de Forrester: "Las GPUs de NVIDIA son Sinónimo de Infraestructura de Inteligencia Artificial"

El informe “Forrester Wave ™: AI Infrastructure, Q4 2021” declara: “El ADN de NVIDIA está en todas las demás soluciones de infraestructura de AI que hemos evaluado. Es redundante decir que las GPUs de NVIDIA son sinónimo de infraestructura de inteligencia artificial ”.


“Los clientes de referencia aprecian el liderazgo intelectual del proveedor de IA, sus estructuras proyectadas para ejecutarse en GPUs de NVIDIA y el acceso de primera mano a chips de I + D de NVIDIA”, dice el informe de Forrester.


La noticia llega cuando industrias de billones de dólares, desde la atención médica hasta las finanzas y el comercio minorista, compiten por poner en funcionamiento la inteligencia artificial y confían en la infraestructura de inteligencia artificial de NVIDIA, incluida NVIDIA DGX Foundry para acelerar sus transformaciones.


Sacudiendo el mundo

La compañía señaló que el 74% de los tomadores de decisiones globales de datos y análisis cuya compañía está implementando o expandiendo su uso de IA dijeron que la adopción ha tenido un impacto positivo.


«Pasó rápidamente de: ‘si’ a ‘cuándo’ a ‘ahora’, informó Forrester.


Un informe de una firma de investigación independiente líder señala la llegada de la IA Empresarial al mercado y brinda soporte para una adopción aún más amplia.


NVIDIA se posiciona como Líder gracias a sus Sistemas NVIDIA DGX.


Y eso requiere una infraestructura flexible de nivel empresarial.


“El software de la plataforma de inteligencia artificial del que dependen muchas de estas empresas es muy bueno, pero necesita una infraestructura sólida (computación, almacenamiento, redes) para mantener a los equipos de inteligencia artificial trabajando, sin esperar”, escribió el equipo de Forrester.


Los Sistemas DGX de NVIDIA, diseñados para cargas de trabajo de IA Empresarial, obtuvieron los puntajes más altos en la categoría de presencia en el mercado y recibieron los puntajes más altos en la categoría de estrategia.


“Los avances en el aprendizaje profundo alrededor de 2012 pusieron la IA en foco, pero solo NVIDIA tenía la estrategia, la visión y la hoja de ruta para invertir en el apoyo a estas cargas de trabajo de IA ahora convencionales”, señaló el informe de Forrester.


NVIDIA AI disponible en todas las Industrias

Con NVIDIA AI, los clientes pueden elegir entre cualquier proveedor de nube y fabricante de servidor y seleccionar entre los sistemas ubicados en sus centros de datos o instalaciones de colocación, en la nube e incluso en el escritorio.


La infraestructura de IA de NVIDIA es compatible con todos los principales proveedores de servicios en la nube. Está disponible en el escritorio de los principales proveedores de servidores y sistemas. Y las tecnologías de NVIDIA pueden ser implementadas en el borde por empresas en vehículos autónomos, robots y sistemas integrados.


“De hecho, todos los proveedores mencionados en el informe de Forrester (los 13 principales proveedores) son clientes, socios o miembros de NVIDIA Inception, lo que enfatiza nuestro papel único en la industria como una empresa de inteligencia artificial completa que proporciona semiconductores, software y sistemas”, dijo Marcio Gomes de Aguiar, Director Regional de NVIDIA Enterprise para América Latina.


Tres de los principales socios de NVIDIA; Amazon Web Services, Google y Microsoft, también son líderes en infraestructura de inteligencia artificial y utilizan NVIDIA DGX Systems o ofertas aceleradas de NVIDIA como: Dell, Exxact, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Inspur, Lambda, Run: AI, Spell y Supermicro.


El software, incluido NVIDIA AI Enterprise, lleva el desarrollo completo de la Inteligencia Artificial al amplio ecosistema de proveedores reconocidos en el informe de Forrester.


Con informes llenos de resultados positivos, soporte universal para NVIDIA Enterprise AI y el reconocimiento de una de las empresas de análisis más respetadas de la industria, la adopción de la IA Empresarial está a punto de acelerarse.


Las empresas pueden experimentar NVIDIA Accelerated AI con NVIDIA AI Enterprise y NVIDIA DGX Foundry a través del programa NVIDIA LaunchPad, disponible de forma gratuita en nueve regiones del mundo.


Información sobre NVIDIA

El invento de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. El trabajo pionero de la compañía en computación acelerada e inteligencia artificial está remodelando industrias de billones de dólares, como el transporte, la atención médica y la fabricación, y está impulsando el crecimiento de muchas otras.


Nota de prensa original Informe de Forrester: «Las GPUs de NVIDIA son Sinónimo de Infraestructura de Inteligencia Artificial». Más notas de prensa en comunicae.com.mx


Source: Ciencia

Scroll to top
Close