Incrementa 50% financiamiento por factoraje en 2020: Drip Capital

Incrementa 50% financiamiento por factoraje en 2020: Drip Capital

Durante 2020, un año marcado por la crisis económica global, a raíz de la pandemia del COVID-19, el financiamiento jugó un rol importante para la continuidad de los negocios de las empresas, el sector Fintech mostro un crecimiento importante como elemento de este ecosistema, asegura Drip Capital México al reportar un crecimiento anual de 50% en su total de financiamiento a empresas exportadoras y aquellas que venden dentro del territorio nacional, durante 2020 y en comparación con el año pasado.

“De acuerdo con datos de Finnovista, el ecosistema de tecnología financiera se consolida en el país y reporta un crecimiento anual de 23% desde 2016. Tras un año como este, en el que la digitalización y la necesidad de voltear a ver nuevas alternativas financieras, fue un factor de supervivencia para el sector empresarial, no hay duda de que fintech seguirá creciendo en nuestro país”, aseguró Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.


De acuerdo con el directivo, prueba de este crecimiento y afianzamiento es el balance del año para esta fintech, que, de manera anual, reportó un aumento de solicitudes de financiamiento que llegó hasta 200%, en comparación con los registrados en 2019.

“Los meses más críticos para muchos empresarios fueron entre marzo y septiembre. Si bien la reactivación trajo un nuevo aire, en el último cuarto, ahora que han comenzado a vender más, se hace más importante un buen manejo de flujos de efectivo y financiar las ventas y capital de trabajo”, acotó Montaño al explicar que la crisis aún hará eco en la economía.

Ante ello, Montaño aseguró que el financiamiento se convierte en uno de los frentes primordiales para la recuperación y que mientras la banca tradicional y el gobierno han tenido complicaciones para cubrir la creciente demanda, el sector fintech, a través de empresas como Drip Capital, contribuyeron en gran medida a cambiar el panorama.

A lo largo del año, Drip Capital reportó un aumento en el volumen financiado de 50% en contraste con el año anterior, con nuevos clientes especialmente en los sectores de agroproductos y el sector industrial.


Finalmente, el directivo recordó que hacia 2021 la perspectiva sigue siendo compleja, pero hay también expectativas prometedoras.

“En el caso de la tecnología financiera, expertos auguran que en 2021 seguirá existiendo inversión por parte de la firmas de venture capital para el sector fintech, lo que predice que podrá seguir creciendo y madurando”, explicó Montaño al concluir que, con el crecimiento y consolidación del ecosistema de tecnología financiera en México y el globo, más empresas podrán valerse de sus soluciones enfocadas a resolver de manera ágil los retos financieros y operativos que la pandemia ha acentuado.

Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.