Inauguran AMLO y Claudia Sheinbaum Calzada Flotante y Centro de Cultura Ambiental de Chapultepec

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Calzada Flotante Los Pinos, que conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; y que beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.

“El Bosque de Chapultepec resguarda la historia cultural y natural de la Ciudad y nuestro país, hoy mostramos al Presidente @lopezobrador_ la obra terminada de la Calzada Flotante y el Centro Cultural Ambiental del proyecto #ChapultepecNaturalezaYCultura. Les invito a visitarlo”, mencionó la mandataria local a través de sus redes sociales.

La Calzada Flotante -que a partir del fin de semana podrá visitarse- inicia en Molino del Rey y llega hasta la Avenida de los Compositores, es un puente peatonal que atraviesa Periférico, tiene 436 metros de longitud y fue diseñado por Gabriel Orozco Félix, y en el cual se invirtieron más de 300 millones de pesos, totalmente accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas.

Este nuevo acceso peatonal es amigable con el entorno urbano y natural, se intervinieron 5 mil metros cuadrados, se construyeron 26 columnas de acero con geometría amigable, cuenta con instalaciones sustentables, además se crearon óculos para el paso de árboles.

El Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum supervisaron también el Centro de Cultura Ambiental, cuya inversión fue de 272 millones de pesos y el cual alberga un espacio museográfico y un centro de exposiciones, humedales verticales, cinco tipos de jardines etnobotánicos, un pabellón de exposiciones y muestras de ecotecnia.

“Una de las obras más bonitas de la Segunda Sección es el Centro de Cultura Ambiental. Es un espacio que tiene -a mí me recuerda un poco el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria-, un museo, es un medio círculo, y además hubo una restauración de lo que era un estacionamiento y ahora es un parque”, explicó.

Cabe mencionar que este centro antes funcionaba como estacionamiento y durante su intervención se encontraron diversas piezas arqueológicas que datan del periodo preclásico.

Al evento asistieron, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; y el coordinador creativo del proyecto, Gabriel Orozco.

57 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags