Inaugura Sheinbaum primera sala pública de hemodinamia en Baja California Sur

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la primera sala pública de hemodinamia en Baja California Sur. Este nuevo espacio, ubicado en el Benemérito Hospital de Especialidades IMSS Bienestar «Juan María de Salvatierra» en La Paz, permitirá la atención de enfermedades cardiovasculares graves, como infartos.

Con antelación, esta clínica muestra resultados prometedores, habiendo salvado 26 vidas en tan solo 12 días de operación desde finales de pasado junio.

Durante el acto, Sheinbaum Pardo subrayó el compromiso de su Administración con la salud pública, afirmando que «el hospital público debe ser el mejor de los hospitales» porque «el acceso a la salud no es un privilegio, no es mercancía, sino es derecho del pueblo de México».

También aseguró que no se escatimarán recursos en este rubro, ya que «cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso». En contraste, criticó que durante los gobiernos anteriores a la «Cuarta Transformación» se dejaron de construir hospitales públicos, se privatizaron y subrogaron servicios de salud para beneficio del sector privado.

“RECURSOS SON DEL PUEBLO”

La presidenta enfatizó la importancia del manejo transparente de los recursos públicos, declarando que «no hay espacio para la corrupción en el gobierno» y que «los recursos del pueblo son del pueblo de México, de nadie más, se le regresa en salud, educación, obras públicas, en programas de bienestar».

Por otro lado, anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del IMSS-Bienestar en Baja California Sur. Esta inyección se destinará a:

• Asegurar el funcionamiento de los 14 quirófanos del estado con equipos quirúrgicos itinerantes.

• Cambiar el sistema de aire acondicionado del hospital de Salvatierra.

 La llegada de un tomógrafo de 128 cortes en agosto, el más avanzado del país.

 La adquisición de cinco unidades médicas móviles para alcanzar las zonas más remotas.

 La inauguración de otra sala de hemodinamia en Santa Rosalía, en el Hospital de Mulegé, que contará con un nefrólogo.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información