Iglesia Católica exige alto a la violencia y justicia para víctimas de la delincuencia organizada

La Iglesia Católica alzó la voz enérgicamente contra la violencia que azota a México, exigiendo a los grupos criminales que detengan los asesinatos de inocentes y pongan fin a la creación de campos de exterminio. Durante una emotiva celebración eucarística en la Catedral Metropolitana, Monseñor Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar de México, ofreció disculpas por la indiferencia ante la violencia y demandó justicia para las víctimas y sus familias.

«Dejen de matar inocentes»

Monseñor Acero Pérez hizo referencia al reciente hallazgo en el Rancho Izaguirre, Jalisco, un presunto centro de adiestramiento y exterminio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), calificándolo como evidencia de la «etapa más oscura» que vive el país. «Cada zapato encontrado es una historia de dolor», expresó, haciendo alusión a los restos humanos hallados en el lugar.

Disculpas y llamado a la acción

La Iglesia Católica pidió perdón a las familias de desaparecidos por la falta de empatía y la indiferencia ante su dolor. «Si en algún pastor no han encontrado empatía para escuchar su rabia y dolor, discúlpennos. Si hemos sido indiferentes, les pedimos perdón», declaró Monseñor Acero Pérez.

Asimismo, instó a las autoridades a escuchar a las víctimas y a sus familias, y destacó el papel de las madres buscadoras, quienes han hecho más por la justicia que muchas instituciones oficiales. «Ojalá todos tomáramos un pico y una pala y nos fuéramos a buscar con ellas», expresó.

«Estamos en la etapa más oscura del país»

El Padre Jorge Atilano González Candia coincidió en que México atraviesa por la «etapa más oscura» de su historia, con testimonios desgarradores que confirman la magnitud de la crisis. «No podemos permitir campos de exterminio en ningún lugar del mundo. Son frutos de negligencia y complicidad social», denunció.

Un llamado a la esperanza

A pesar del panorama desolador, la Iglesia Católica hizo un llamado a la esperanza y a la acción. «No podemos quedarnos callados. No podemos permitir que estas masacres continúen», enfatizó Monseñor Acero Pérez, exigiendo a los grupos criminales que detengan los asesinatos y dejen de crear campos de exterminio. «A las mafias criminales les decimos que no pueden matar a más ángeles. ¡Dejen ya de matar!», clamó.

La Iglesia Católica reiteró su compromiso de seguir acompañando a las víctimas y sus familias, y de trabajar por la construcción de un México en paz y justicia

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation