CDMXPortada El Colaborador 04/12/2024
El día de ayer, un hombre visiblemente intoxicado descendió a la zona de vías en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, provocando la suspensión del servicio por varios minutos.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando el sujeto, quien vestía una playera deportiva, ingresó a las vías, generando la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia.
Desde los andenes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y algunos usuarios intentaron persuadirlo para que saliera.
Poco después, personal de Seguridad Industrial y policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) descendieron a las vías para retirar al hombre, quien fue presentado ante el Ministerio Público. Tras varios minutos, la circulación en la Línea 3 se restableció con normalidad.
“Al momento, la circulación de los trenes es continua en la Línea 3; más temprano se realizaron maniobras para retirar a una persona ajena al Sistema que bajó a la zona de vías. El llamado a los usuarios es a respetar la línea de seguridad y por ningún motivo descender a las vías”, informó la dependencia capitalina en su cuenta oficial de X.
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, interrumpir el servicio del transporte público es un delito que puede sancionarse con multas de entre 10,850 y 108,570 pesos, o penas de hasta cuatro años de prisión.
Etiquetado como:
CDMX ciudad de México Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖