Hireline y Código Facilito lanzan becas para desarrollar talento en tecnología

Hireline y Código Facilito anuncian una alianza con la que beneficiarán al talento en tecnología en América Latina. Asimismo, lanzan convocatoria para 37 becas con las que profesionales TI accederán a membresías premium anuales. Los beneficiarios podrán aprovechar más de 170 cursos y rutas de aprendizaje en JavaScript, Python, Backend, Frontend y Ciencia de Datos, entre muchos otros disponibles en la plataforma codigofacilito.com .

Los interesados podrán postularse hasta el 20 de junio. Esta iniciativa surge por la necesidad de capacitar personal de la región en nuevas tecnologías, ante el déficit de profesionales en estas áreas. Las personas interesadas en obtener una beca podrán hacerlo a través de la siguiente url: https://hireline.io/becas. Los requisitos que deben cumplir es registrar su CV en Hireline y contar con un perfil completo en la plataforma.

El continuo crecimiento del ecosistema de innovación y la creación de nuevas startups en Latinoamérica generan nuevas oportunidades de empleo para los profesionales interesados en TI. Este sector requiere de un alto nivel de especialización y continua actualización, por lo que los cursos y herramientas online son un insumo muy útil. “La especialización y la constante actualización de las tecnologías es clave para el desarrollo profesional de los roles que demanda el mercado laboral de TI”, comparte Emmanuel Olvera, CEO y cofundador de Hireline.

Se proyecta que el empleo en áreas de tecnología informática y de la comunicación crezca 13% entre 2020 y 2030, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones, de acuerdo a la Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos. De igual forma, se proyecta que estas ocupaciones agreguen alrededor de 667,600 nuevos puestos de trabajo en aquel país. El panorama es similar en la región, donde la digitalización y surgimiento continuo de startups y unicornios demandan talento del ecosistema tecnológico. En 2021, el mercado de las TI en Latinoamérica tuvo un crecimiento de 8.5%, de acuerdo con datos de International Data Corporation (IDC).

Empresas de todos los tamaños y de todos los sectores demandan capital humano capacitado en tecnologías de la información que les permita seguir innovando y creciendo al ritmo de la digitalización del mundo. El requerimiento de estos trabajadores se deriva, principalmente, de un mayor énfasis en la nube, la recopilación y el almacenamiento de grandes datos y la seguridad de la información. Java, .Net, Python y la administración de servidores en la nube son las tecnologías más solicitadas por las empresas, de acuerdo al más reciente Reporte de Mercado Laboral TI.

“En Hireline entendemos de primera mano la necesidad de las empresas por tener talento capacitado, así como del capital humano por actualizarse continuamente. Es por esto que junto a Código Facilito, expertos en formación online, concretamos esta alianza que permita a los profesionales especializar y aportar sus conocimientos en distintas áreas de desarrollo, con los cuales puedan fortalecer el futuro del ecosistema tecnológico de la región”, concluye Olvera.

75 Views
Scroll to top
Close