Hireline, plataforma que conecta talento tech latinoamericano con las mejores empresas del mundo

El reclutamiento del talento  en tecnología es uno de los principales retos económicos para este año. La demanda por estos profesionales responde al crecimiento acelerado de la digitalización y al gran impacto tecnológico pues, de acuerdo con las predicciones del International Data Corporation se espera que el crecimiento de la industria TI en la región alcance el 9.4% durante 2022 y que para el 2024 la demanda de especialistas en el sector rebase los 10.5 millones a nivel global. 

Conscientes de este panorama reflejado en el crecimiento del 100% en las más de 14 mil vacantes registradas a través de su plataforma en 2021 en comparación con las 7 mil publicadas en 2020. EmpleosTI anuncia su evolución a Hireline: cuya tecnología se basa en un algoritmo de machine learning que permite la clasificación de habilidades técnicas y es capaz de identificar con un 80% de precisión la especialización, experiencia y otras aptitudes que los reclutadores requieren de los candidatos para cubrir una vacante.

EmpleosTI ahora es Hireline

El cambio de nombre surge por nuestra visión de ser la plataforma de conexión laboral entre el talento tecnológico de Latinoamérica y las mejores empresas del mundo. Esta transformación en la marca era necesaria para soportar este enfoque global” comenta al respecto Emmanuel Olvera, Fundador y CEO de Hireline. “Nuestro algoritmo es capaz de hacer un ranking de candidatos de acuerdo a sus habilidades técnicas (lenguajes de programación) y años de experiencia, lo que se traduce en eficacia y eficiencia para cerrar la vacante y optimizar hasta en un 50% el tiempo del proceso de reclutamiento para las empresas” agregó.

De acuerdo con un reporte de PageGroup, México es el país con mayor número de egresados en TI en la región, con más de 200 mil graduados por año, seguido de Brasil y Colombia. Asimismo, el reporte indica que para finales de 2022 el 40% del PIB de la región estará digitalizado, lo que pronostica una demanda aún mayor de especialistas en tecnología.

Estamos ante una realidad incuestionable: las empresas de todo giro requieren de desarrolladores de software para sobrevivir a la carrera digital pues, en gran medida, la experiencia del usuario y el comercio digital dependen de ellos, de su expertise y habilidades. Cuenta de ello es el rango de salarios que un profesionista en TI puede obtener, partiendo desde los $40,000 hasta los $140,000 pesos mensuales, según datos del reporte Talento TI.

“Sabemos que en la región existe mucho talento a la espera de transformar el futuro; al mismo tiempo hay cada vez más empresas que desean escalar sus operaciones y elevar su competitividad, pero que no tienen el acceso al talento indicado. Buscamos alcanzar nuevas latitudes y expandir nuestro alcance, para convertirnos en el pool de talentos en tecnología más grande del continente” concluye Olvera.

Las habilidades y el talento que tienen los profesionistas latinoamericanos del sector de tecnologías encuentran en Hireline una oportunidad para internacionalizarse por medio del trabajo remoto, así como de poder acceder a empresas en las que realmente exploten sus habilidades al máximo y comulguen con sus valores y expectativas. Hireline eleva la apuesta de cada candidato desde una plataforma inteligente, sin costo para ellos. 

 

86 Views
Scroll to top
Close