Hermosillo gana el Desafío Global de Alcaldes y recibirá un millón de dólares por proyecto innovador

Este año, Hermosillo se encuentra dentro de las 15 ciudades ganadoras de la iniciativa Desafío Global de Alcaldes de Bloomberg Philantropies, una competencia de innovación que apoya y difunde las ideas más prometedoras a nivel mundial.

Esta edición reconoció a las ciudades que diseñaron las innovaciones urbanas más audaces y ambiciosas que surgieron de la pandemia mundial de COVID-19. Estas ideas abordaron una o más de las cuatro áreas temáticas locales actuales: la recuperación económica y el crecimiento inclusivo, salud y Bienestar, clima y medio ambiente, y finalmente, género e igualdad.

Hermosillo fue seleccionada gracias a su proyecto Biciclando, que busca solucionar dos retos importantes: el desempleo de mujeres y el bajo nivel de reciclaje. El gobierno de Hermosillo entrará en un período de implementación de tres años en el cual recibirán 1 millón de dólares, apoyo técnico y capacitación durante 3 años para implementar y evolucionar este proyecto para mejorar la vida de sus residentes.

Biciclando tendrá un impacto duradero en el bienestar de los residentes de la ciudad, ya que consiste en un programa de emprendimiento femenino donde una aplicación conecta a la población con mujeres en bicicletas electro-asistidas «bicicladoras», para que brinden un servicio a domicilio para la recolección y disposición sostenible de residuos reciclables.

“Mientras el mundo trabaja para abordar los profundos efectos económicos y de salud pública de la pandemia en curso, las ciudades pueden implementar ideas innovadoras a un ritmo que los gobiernos nacionales simplemente no pueden igualar”, dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies, Bloomberg LP. y alcalde 108° de la ciudad de Nueva York. “Nuestros quince ganadores ofrecen planes audaces y alcanzables para mejorar la salud, reducir el desempleo, empoderar a las mujeres y más. Colectivamente, tienen el potencial de mejorar la vida de millones de sus residentes, y las soluciones más exitosas inspirarán a las ciudades de todo el mundo a adoptarlas”.

Las 15 ciudades ganadoras provienen de 13 naciones en seis continentes y colectivamente representan a más de 30 millones de ciudadanos. Fueron seleccionados entre 50 ciudades campeonas que pasaron los últimos cuatro meses probando y refinando rigurosamente sus proyectos. Cuando se lanzó la competencia en enero de 2021, los alcaldes de 631 ciudades en 99 países presentaron sus ideas más audaces a la competencia.

El comité del Desafío Global de Alcaldes que ayudó a Bloomberg Philanthropies a seleccionar a los proyectos de la edición 2021, fue presidido por más de 10 directores de países, coordinadores ejecutivos, asesores de infraestructura, profesores, representantes de relaciones exteriores y más.

“El Desafío Global de Alcaldes muestra que puede haber un legado positivo que emerge de todas las dificultades de los últimos dos años, y que está sucediendo en nuestras ciudades”, dijo James Anderson, quien dirige el programa de Innovación Gubernamental en Bloomberg Philanthropies. “Ahora nos toca ayudar a estos alcaldes a implementar sus ideas, evaluar y difundir las ideas que producen un gran impacto”.

Puedes conocer más detalles de las ciudades ganadoras del Desafío Global de Alcaldes y sus proyectos, aquí.

137 Views
Scroll to top
Close
Browse Tags