La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que las personas afectadas por el huracán John recibirán un apoyo económico de 8 mil pesos.
Durante su tercera conferencia matutina, Sheinbaum informó que el gobierno comenzará este viernes un censo casa por casa en las zonas más afectadas de Guerrero y Oaxaca para registrar los daños y brindar asistencia a los damnificados.
“A partir de este censo se va a dar un apoyo para limpieza de 8 mil pesos”, expuso.
El huracán John, que tocó tierra el 23 de septiembre de 2024 en Marquelia, Guerrero, como categoría 3, afectó 29 municipios de Guerrero, incluidos 8 en la zona costera, y 22 municipios en Oaxaca.
Como parte de la respuesta, la Secretaría del Bienestar realizará visitas a las colonias afectadas para levantar el censo de daños y proporcionar inicialmente un apoyo de 8 mil pesos para la limpieza de las viviendas. Posteriormente, se evaluarán los daños para otorgar recursos adicionales.
Sheinbaum también anunció que las Fuerzas Armadas, específicamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continuarán con labores de limpieza en las principales avenidas y calles, además de trabajos de desazolve en las plantas de bombeo para restablecer el servicio de agua potable en Acapulco.
La presidenta visitó la zona más afectada de Acapulco el pasado 2 de octubre, acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con quien acordó medidas para apoyar a los damnificados.