El titular de la Secretaría de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, en colaboración con la secretaria de educación del estado, Sofía Leticia Morales Garza, los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), serán distribuidos en las escuelas de nivel básico de la entidad.
La distribución de los libros para los maestros se postergará hasta que se refuercen las directrices tácticas y pedagógicas, y “se acuerde suprimir las referencias históricas que no tuvieran un contexto real o que estuvieran equivocados”, declaró el funcionario.
Por su parte, Morales Garza explicó que cualquier contenido que pudiera generar perjuicio a los alumnos será tratado con cautela, a menos que exista un consenso previo con los padres de familia.
Además, se elaborarán recursos complementarios por parte del gobierno estatal para los estudiantes.
En relación a los materiales complementarios tanto para estudiantes como para educadores, se implementará el distintivo ‘Sello Nuevo León‘, lo que significa que se enfocarán en temáticas vinculadas con la realidad local a través de recursos enfocados en lenguaje y matemáticas.
De acuerdo con las autoridades, la distribución de los libros de texto dará inicio en el próximo ciclo escolar, el 28 de agosto; hasta el momento, los únicos ejemplares pendientes son los destinados a la educación secundaria, por lo que los profesores los utilizarán de manera virtual y, de acuerdo a la SEP, podrían ser entregados hasta septiembre.
En cuanto a los libros para los docentes, no se especificó la fecha exacta para proporcionar el material a los educadores de la región.