Genomma Lab logra cuarto año récord en ventas, utilidades y generación de efectivo
/COMUNICAE/ Genomma Lab supera récords de ventas, utilidades y flujo de efectivo por cuarto año consecutivo
Genomma Lab supera récords de ventas, utilidades y flujo de efectivo por cuarto año consecutivo, gracias a la estrategia implementada a principios de 2019. De manera consistente, Genomma Lab reporta cada trimestre más de 4,000 millones de pesos en ventas y más de 800 millones de pesos en EBITDA.
Durante 2022 generó un flujo de efectivo libre de 1,882 millones de pesos, lo que le permite tener un bajo nivel de apalancamiento financiero de tan solo 1.4 veces Deuda Neta a EBITDA. Es por este motivo, que las calificadoras Fitch y HR Ratings elevaron unánimemente la calificación de esta compañía a AA+.
Genomma Lab creció 9% sus ventas en 2022, acercándose cada vez más al objetivo que se planteó de llegar a los 20 mil millones de pesos y un margen EBITDA de 24-25% para los años 2024-2025.
Durante 2022, Genomma Lab fue reconocida por S&P en su «Reporte Global de Sostenibilidad» por segundo año consecutivo, reconociendo las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Genomma Lab quedó clasificada en rango superior del 15% de su industria a escala mundial.
Próximamente habrá más noticias positivas de esta compañía, ya que el 8 de marzo está organizando un evento con inversionistas en su planta de manufactura, una de las más modernas en América Latina, misma que fue financiada por el propio Banco Mundial.
Así pues, Genomma Lab es una de esas empresas mexicanas que operan como una exitosa multinacional en 18 países, de la cual como mexicanos podemos sentirnos orgullosos.
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Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V es una de las empresas líderes en México de productos de cuidado personal y farmacéutica con una presencia internacional en 18 países. Desarrolla, vende y comercializa una amplia gama de productos de marca premium de los cuales varios son líderes en su categoría. Es una compañía comprometida a mejorar el bienestar social aumentando la calidad de vida de sus consumidores, mediante la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC), buscando así, generar los máximos niveles de rendimiento posibles a sus inversionistas.
Fuente Comunicae