Xóchitl Gálvez, líder de la oposición y aspirante presidencial, externó querer saber sobre las pruebas que vinculan a personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.
La solicitud de Gálvez se produce en medio de revelaciones del New York Times sobre una supuesta investigación de la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial del actual mandatario mexicano.
Gálvez enfatizó la necesidad de conocer quiénes son las personas involucradas y qué pruebas respaldan estas afirmaciones.
“A mí sí me gustaría conocer quiénes son las personas involucradas, qué evidencias tiene la DEA, quiénes son los testigos protegidos, qué evidencias le han dado a la DEA, hay video, hay llamadas, hay fotografías, qué es lo que tienen para ver presumido que podría haber un involucramiento del crimen organizado con gente cercana al Presidente”.
En una conferencia de prensa, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio insistió que estas acusaciones son extremadamente delicadas y que se necesita una investigación exhaustiva para aclarar los hechos.
“Los cercanos al presidente son unos hampones, son unos bandidos, ¿por qué no pensar que también pudieron rebasar la raya e involucrarse con la delincuencia organizada?”, acusó la líder opositora.
También señaló un supuesto doble rasero en la credibilidad del presidente López Obrador.
“O sea cuando se trata de la oposición el Presidente le da credibilidad a los dichos, cuando se trata de su gobierno, de sus familiares y de sus allegados son calumnia”.
Gálvez insistió en que si el presidente se siente difamado, debería denunciar ante las autoridades correspondientes.
“Él no se va a poder quitar ningún hashtag, ningún mote, mientras él no aclare todo lo que está pasando”, aseveró.