GAC, la nueva marca de autos chinos que llega a México

La embestida automotriz China avanza. No cede ni un centímetro de terreno. Europa, Centro y Sur América son testigo de ello.

Hablando específicamente del caso de México, GAC Motors se suma a las 13 firmas de origen chino que ya venden coches en el mercado nacional y que, de acuerdo con datos del INEGI, dominan el 9.4% del mercado automotriz y aumentando.

Inician operaciones con dos productos

Guangzhou Automobile Group o para fines prácticos GAC, arranca operaciones en México con dos modelos.

Emzoom, un vehículo anguloso con formas dinámicas que nos llevan a pensar en una especie de deportivo ligero que se mueve gracias a un motor un motor de 1.5 litros turbo con 174 caballos de fuerza y 199 libras pie de torque.

Emzoom se comercializa en cuatro versiones cuyos precios arrancan en los 403,900 para la versión GS y finaliza en los 499,900 pesos para versión tope de gama que responde al nombre de GL Racer.

En materia de seguridad incluyen bolsas de aire frontales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensor y limitador de fuerza, control de arranque en pendgiente (HHC), control de descenso en pendiente, control electrónico de estabilidad, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, entre otros.

Sin embargo, la noche era corta y la configuración del escenario nos indicaba que faltaba una sorpresa… y así fue.

El segundo protagonista de la noche fue un SUV para 7 pasajeros que responde al nombre de GAC GS8 que llega con tecnología de funcionalidad de comandos por voz, y hasta 20 mecanismos de ADAS en seguridad.

GAC GS8 cuenta con un motor de 2.0 litros turbo que desarrolla 248 caballos de fuerza y 400 libras pie de Torque que son puestas en sintonía gracias a una transmisión automática de 8 velocidades.

GAC GS8 Se comercializa en 5 versiones. Los precios arrancan en los $699,900 y culminan en los $849,900 pesos.

Como parte de su estrategia de postventa, GAC ofrece garantía de cinco años o 150,000 kilómetros, cinco años de asistencia vial, con dos servicios de grúa anualmente, y descuento del 50% en robo de autopartes.

Dicen que más vale malo por conocido que bueno por conocer, no obstante, uno de los puntos clave del éxito de GAC es que ha trabajado constante en conseguir el mayor nivel de calidad en sus modelos, algo que queda constatado en los últimos ocho años donde ha sido reconocida por JD Power como la marca de autos con mejor calidad en China.

464 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags