Fuertes lluvias desbordan ríos y dejan ‘bajo el agua’ a Álamo, Veracruz

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Veracruz provocaron el desbordamiento de ríos y fuertes inundaciones en diferentes municipios del estado, principalmente en Álamo, que es uno de los más afectados a nivel nacional.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en el estado se reportaron 38 municipios afectados y 312 viviendas afectadas, excepto en Álamo, donde hubo registro de afectaciones mayores.

Velázquez detalló que solo en el municipio de Álamo se reportaron más de 5 mil viviendas dañadas, 39 colonias afectadas, 18 corrientes desbordadas y 35 comunidades incomunicadas.

Además, indicó que se registraron 18 derrumbes, 15 deslaves, así como 61 personas evacuadas y 6 más rescatadas.

Añadió que hasta el momento no se han reportado personas muertas o lesionadas tras las inundaciones.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que se desplegó un operativo para atender las afectaciones, provocadas principalmente por el desbordamiento del río Cazones.

Se habilitaron refugios temporales y se realizan recorridos de verificación y evaluación de daños, en coordinación con autoridades municipales y fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno”, informó la dependencia.

Difunden afectaciones en redes sociales

En tanto, usuarios de redes sociales han expuesto la gravedad de las inundaciones

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información