FreshBooks recibe $130 millones de dólares en ronda de inversión Serie E; nace otro unicornio
FreshBooks, uno de los líderes en software de contabilidad en línea con clientes en más de 160 países, anunció el levantamiento de $80.75 millones de dólares en financiación de Serie E. La compañía obtuvo 50 millones de dólares adicionales en deuda, lo que eleva la valuación total de FreshBooks a más de mil millones de dólares.
La ronda fue liderada por el inversionista Accomplice, que ha acompañado a FreshBooks desde hace tiempo. También se contó con la participación de J.P. Morgan, Gaingels, BMO y Manulife; además de Barclays, aliado de la plataforma en Reino Unido. En México, FreshBooks compró en el año 2020 a la empresa mexicana Facturama.
“Esta ronda representa una inyección de confianza en nuestra misión de fortalecer digitalmente a las pequeñas empresas. Utilizaremos este capital para reforzar nuestros diferenciadores,esto incluye invertir en mercados que crecen y evolucionan en temas regulatorios, ayudar a los empresarios a gestionar sus finanzas a través de flujos de trabajo simplificados, y mantenernos como líderes y referentes de soporte y atención al cliente», expresó Don Epperson, Director Ejecutivo de FreshBooks. «Estamos orgullosos de contar con el respaldo de inversionistas que tienen mucho tiempo con nosotros, que creen en lo que hacemos y quieren participar en nuestros próximos éxitos».
La inversión llega en un momento en el que más empresarios requieren soluciones digitales para cumplir con las regulaciones fiscales y de facturación de cada país donde operan. La empresa tiene previsto utilizar este capital para impulsar sus áreas de ventas, marketing, investigación y desarrollo, además de adquisiciones estratégicas. FreshBooks busca alcanzar más clientes en más países, con funciones fáciles de utilizar e integraciones a nivel local.
«Estamos emocionados de apoyar al equipo de FreshBooks con esta inversión de capital a medida que escalan a nuevos mercados», comentó Kester Keating, Jefe de Inversiones Principales de Estados Unidos en Barclays. «A través de esta inversión y el partnership entre Barclaycard Payments y FreshBooks, estamos apoyando a nuestros clientes para que adopten el cambio, el software sigue teniendo un profundo impacto en las empresas de todos los tamaños”.
Jeff Fagnan, fundador y Socio Director de Accomplice, añade: «Como inversionistas recurrentes estamos más seguros que nunca de respaldar a FreshBooks y de liderar esta ronda interna. Hoy más que nunca existe la necesidad de apoyar a los profesionales autónomos con herramientas y soluciones digitales, y ninguna empresa lo entiende y desarrolla como lo hace el equipo de FreshBooks.»
Desde 2003, FreshBooks ha ayudado a más de 30 millones de personas en más de 160 países y se ha consolidado como una de las principales plataformas de software de contabilidad para PyMEs y profesionales autónomos. La empresa se diferencia por ofrecer un software de contabilidad diseñado para los propietarios de negocios, al tiempo que ofrece un galardonado servicio al cliente.
«Con la ambición de FreshBooks de ayudar a las pequeñas empresas en su viaje digital, hay un increíble potencial para que esta organización conquiste al mercado. Esperamos que nuestra relación con el equipo de FreshBooks siga creciendo a medida que innovan la plataforma y se expanden internacionalmente a través de adquisiciones estratégicas», expresa Andre Salvi, Jefe del Grupo de Banca de Tecnología e Innovación de BMO Bank of Montreal.
Esta nueva ronda figura como otro hecho significativo desde la creación de FreshBooks en 2003. En septiembre de 2020, FreshBooks adquirió la empresa mexicana de facturación electrónica Facturama para ampliar la audiencia de la empresa en los mercados de habla hispana.
«A ocho meses de nuestra relación con el equipo de Facturama, vemos lo resistente y orientada al crecimiento que es la comunidad de pequeñas empresas en México. Este acontecimiento de valuación y la nueva ronda de financiación nos ayudarán a ejecutar nuestra misión de apoyar a los propietarios de pequeñas empresas en América Latina”, afirma.» Don Epperson, Director General de FreshBook
Más información sobre FreshBooks aquí.