Frente frío 11 provocará primera tormenta invernal al norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el jueves de esta semana el frío número 11 y una vaguada polar originarán la primera tormenta invernal en el noroeste y norte de México.

El comunicado detalló que también se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lo que ocasionará un descenso en la temperatura la madrugada del viernes en dicha región del país.

De igual forma, se esperan lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche, en las sierras de Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, la masa de aire frío que le dio impulso al frente frío número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso en la temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Mientras que, una línea seca se establecerá en el norte de México, propiciando rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del noreste, oriente, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Scroll to top
Close
Browse Tags