Frente frío 11 provocará primera tormenta invernal al norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el jueves de esta semana el frío número 11 y una vaguada polar originarán la primera tormenta invernal en el noroeste y norte de México.

El comunicado detalló que también se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lo que ocasionará un descenso en la temperatura la madrugada del viernes en dicha región del país.

De igual forma, se esperan lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche, en las sierras de Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, la masa de aire frío que le dio impulso al frente frío número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso en la temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Mientras que, una línea seca se establecerá en el norte de México, propiciando rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del noreste, oriente, occidente, centro y sur del territorio nacional.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation