Francisco invita a compartir esperanza de Pascua; con quienes caminan en la oscuridad

El papa Francisco invitó el Sábado Santo a llevar la esperanza de la Pascua a todos y ha afirmado que el testimonio cristiano “no consiste en conservar la luz para sí, sino en compartirla” especialmente con quienes caminan en la oscuridad de la soledad, del dolor o del cansancio.

“Queremos serlo para quienes carecen de fe en el Señor, para quienes se han extraviado, para los que se han rendido o caminan encorvados por el peso de la vida; para quienes están solos o encerrados en su propio dolor; para todos los pobres y oprimidos de la tierra; para las mujeres humilladas y asesinadas; para los niños que nunca nacieron y para aquellos que son maltratados; para las víctimas de la guerra”, expresó el Papa en la homilía escrita para la Vigilia Pascual y leída por el cardenal Giovanni Battista Re.

Pasa y saluda

Pese a no presidir la liturgia de ayer en el Vaticano, el Papa, quien continúa su convalecencia en su residencia de Santa Marta, se acercó personalmente a la Basílica de San Pedro hacia las 17:30 horas para orar en privado y saludar a peregrinos.

En la celebración del Sábado Santo participaron 34 cardenales, 24 obispos y 260 sacerdotes en la Basílica de San Pedro con la presencia de 5 mil fieles, incluidos los que siguieron la liturgia desde la plaza de San Pedro.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation