Ante los hechos de violencia que se han registrado en Chilpancingo por la muerte de Yanqui Kothan Gómez, normalista de Ayotzinapa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero suspendió sus actividades en la sede de este municipio.
A través de un comunicado precisó que se suspenderán labores este jueves 14 y el viernes 15 de marzo para salvaguardar la integridad física del personal.
“Atendiendo a la situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad, y con el firme propósito de salvaguardar la integridad física del personal que laboral en este órgano de procuración de justicia, ubicado en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, dispuso por única ocasión como días inhábiles el 14 y 15 del presente mes”, indicaron.
Esto después de que la mañana del martes, normalistas irrumpieran en la sede de Chilpancingo y lanzaran petardos, bombas molotov, así como piedras contra las instalaciones de la Fiscalía.
Asimismo, incendiaron vehículos que se encontraban en la zona del estacionamiento, entre otros destrozos, por lo que fue necesario desalojar a personal de recinto.