Festival de Animación rompe récord con la participación de más de 1,100 Jóvenes de América Latina

A lo largo de estos nueve años de presencia y en su primer edición online, El festival Pixelatl 2020 ha demostrado que es un evento totalmente diferente a otros, además, se ha caracterizado por ser una plataforma de inspiración y formación a través de las proyecciones de sus participantes, la selección oficial por parte de los estudios de animación, sus conferencias y talleres. Cabe resaltar que el mercado al cual forma parte es de gran dimensión, puesto que es donde se mueven los contenidos audiovisuales de todo el mundo.
 
El hecho de que el evento haya migrado a las plataformas de streaming, abono al  incremento del número de participantes, invitados y empresas ofertantes de vacantes. A lo largo de esta semana se sumó la participación de más de 1,100 asistentes, en sus más de 100 actividades.
 
Uno de sus objetivos primordiales y que más ha destacado, es la oferta de fuentes de empleo y oportunidades para los jóvenes. Es por ello, que en esta edición se contó con 200 posiciones disponibles para creadores y realizadores mexicanos que se están ofertando en países como Canadá, EE.UU y México.
 
Las actividades de esta novena edición, se destacaron con la participación de invitadas como, Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe; Sofía Alexander, creadora de Onyx Equinox; Julia Pott, creadora de Summer Camp; Mike y Julie Scully, creadores de Duncanville; Athena Portillo, VP de Lucas Films (productora de Star Wars Rebels); Matisse, animadora boliviana ganadora de la segunda edición de girl power, Pilar Flynn, productora de «Elena of Avalor», Margaret Dean, Directora del Estudio Crunchyroll y Presidenta de Wia Women in Animation, entre otros 150 invitadas e invitados, originarios de 17 países, quienes colaboraron en el reconocimiento del talento femenino como tema central del evento.
 
Para cerrar el ciclo de actividades, con la presencia de reconocidos expositores, se contó con la conferencia de “Conversando con Carlos López Estrada”, Primer Director Mexicano de Walt Disney Animation Studios, quien de la mano con Don Hall, dirigen la película de aventuras y fantasía de «Raya and the Last Dragon», que se estrenará en los cines el 12 de marzo de 2021.
 
Es importante recordar que las actividades que se disfrutaron durante Pixelatl 2020, pueden ser consultadas y revividas hasta el 12 de septiembre, a través de un pase disponible en su página oficial.
 
En palabras de José Iñesta, Director General de Pixelatl, “Pixelatl habla de una convergencia, de cómo se mezcla lo internacional con México, la tecnología con la naturaleza… es una plataforma de vinculación que catapulta el talento latinoamericano a todo el mundo”.

45 Views
Scroll to top
Close