Éxito rotundo y sin precedentes en ronda entre Doopla.mx y Play Bu
La plataforma de préstamo de persona a persona, Doopla.mx el pasado jueves 6 de agosto levantó recursos a través de la Fintech de crowdlending Play Business con un éxito rotundo en la ronda de inversión.
La ronda de inversión alcanzó su meta máxima de recaudación en tan solo cinco horas, llegando a los 10.6 millones de pesos gracias a la confianza de más de 600 personas y de inversiones institucionales. Esto no solo habla de la credibilidad de plataformas como estas, sino de que el modelo de crowdfunding se posiciona como un modelo de inversión cada vez más fuerte.
“Hemos tenido una experiencia increíble con esta ronda de inversión a través de Play Business, ya que nos permite hacer parte del éxito de Doopla.mx a nuestra propia comunidad y nos ha demostrado la confianza de nuestros usuarios en la marca que hemos creado. Esperamos que, con más de 600 personas involucradas en este fondeo, el crecimiento de la empresa se acelere aún más. “explicó Juan Carlos Flores, director general de Doopla.mx.
Doopla.mx levantó este capital (a través del formato de regalías) para seguir con la trayectoria de crecimiento y escalabilidad, específicamente en tecnología, capital humano y estar listo ante el nuevo reto de próximamente ser una Institución de Tecnología Financiera.
Como se explicó al inicio de esta ronda de inversión, se espera que los inversionistas recuperen su inversión inicial en los primeros cinco años y, luego, continúen recibiendo retornos por todo el tiempo que Doopla.mx siga operando. Además, para dar más certeza a los inversionistas, se establecieron los siguientes aproximados en los retornos: bruto anual mínimo de 12% y bruto anual máximo de 35%.
“Estamos felices porque el rotundo éxito de la ronda de inversión de Doopla.mx es una prueba más del crecimiento del sector y de que hemos logrado crear un producto de inversión atractivo y un nuevo mercado. Este suceso es un referente en el sector FinTech y, como deseábamos, dará la pauta a la generación de más alianzas entre otras empresas del sector, acelerando su crecimiento”, explicó Ciro Mosqueira, director de Growth Marketing en Play Business.