La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, a partir de este jueves 4 de mayo, se llevará a cabo una reducción en el suministro de agua en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan debido a trabajos de infraestructura en la planta potabilizadora de la Presa Madín.
Explicó que se interconectarán dos líneas de conducción hacia las plantas potabilizadoras y que los trabajos durarán entre 17 y 20 días.
“Se suspenderá la operación de la Potabilizadora Madín I para la instalación de equipos de bombeo”, dijo la Conagua en un comunicado.
El organismo precisó que habrá fuentes de abastecimiento alternas para no afectar a los habitantes de dichos municipios que reciben agua potable de este embalse.
La Comisión de Agua del Estado de México (Caem) aseguró que, en caso de requerirse, apoyará con camiones cisterna para garantizar el abastecimiento del vital líquido y llamó a la población a utilizar de manera consciente el agua y mantenerse informada por los organismos de agua municipales.
El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó en redes sociales que las zonas afectadas serán la línea que abastece de Lomas Verdes a Tequexquináhuac, así como la derivación de San Lucas Tepetlacalco, que conecta también al municipio de Naucalpan.
Asimismo,se verán afectadas más de 30 colonias de la demarcación, entre ellas; Rivera del Bosque, Valle Hermoso, Tequexquináhuac, Industrial San Nicolás y San Lorenzo, el Centro Industrial de Tlalnepantla, Conjunto Terraze, Residencial Peñitas, Benito Juárez Centro y Comunidad Betana.
También se verán afectados los fraccionamientos Industrial Barrientos, Niños Héroes, San Nicolás e Industrial Tlaxcolpan, además de Franja Férrea y Municipal, Hogar Obrero, el IMSS Tlalnepantla, Isidro Fabela, La Azteca y La Blanca, entre otros.