El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que son normales las expresiones vertidas en su contra durante el primer foro de aspirantes presidenciables del Frente Amplio por México.
Durante su conferencia matutina, López Obrador aseveró que dichas expresiones se deben a que los aspirantes opositores están en plena campaña.
“Pero no voy a hablar, es normal, están en campaña, ahora hay hasta divisiones en el bloque conservador y para que me meto, no vaya a ser que los jueces (lo sancionen)”, dijo.
Los aspirantes a la candidatura presidencial del opositor Frente Amplio por México realizaron en la previa el primer foro al que denominaron “Diálogos ciudadanos”, donde participaron Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez.
Beatriz Paredes, del PRI, afirmó que la transición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “fue un accidente histórico por los errores que cometimos (los partidos anteriormente en el poder)”.
“Es un accidente histórico porque no tuvimos la capacidad cuando la sociedad nos dio en repetidas ocasiones la oportunidad de gobernarla”, sostuvo.
La senadora del conservador PAN Xóchitl Gálvez agregó que la esperanza en la renovación del poder en México se “echó a la basura” por el Gobierno de López Obrador.
Según Gálvez, la actual administración, encabezada por López Obrador, “ha destruido casi todo, lo único que no han podido destruir es la esperanza, porque la esperanza ya no les pertenece, sigue ahí, nunca muere, la esperanza solo ha cambiado de manos y ahora nos pertenece”, señaló la aspirante con mayor favoritismo en el Frente, con más de 550.000 firmas recabada de los 1,9 millones totales de la primera fase.