Autos

Entorno competitivo de la industria automotriz por Internet en México

New Car Tires Purchase. Caucasian Store Worker Looking For Right Tire. Seasonal Vehicle Maintenance.

El mercado automotriz, al igual que casi todos los sectores de la economía, está viviendo una etapa de transformación. Y dentro de ese proceso existen dos tendencias bien claras: la digitalización de las compras y el impulso de una generación de jóvenes que demanda productos ecológicos y prácticos. 

Dentro de las nuevas apuestas de las armadoras en México, Comscore detectó recientemente estrategias basadas en experiencias totalmente digitales de compras de automóviles que apostaron por el inbound marketing e integraron validaciones de inventario en tiempo real y transacciones en línea, -caso Kwid de Renault-, así como otras que aprovecharon plataformas de líderes del retail como Mercado Libre o Amazon para realizar parte del proceso de la compra del vehículo a través de un Marketplace, -casos Nissan y Volkswagen-. 

En este estudio, Comscore analizó “El Entorno competitivo de la industria automotriz por internet en México” que le permitirá conocer más sobre la nueva tendencia, quiénes son los jugadores más importantes y sus estrategias para llegar y conquistar a sus clientes potenciales. 

Categorias
Autos

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.