El rol de la mujer como ventaja competitiva las 4 claves para motivar al equipo de trabajo

Hoy en día la diversidad e inclusión son factores primordiales en las empresas, por ello, cada vez son más las organizaciones que se van sumando a este esquema de colaboración a fin de que todos los espacios laborales sean inclusivos. El éxito en la gestión de la diversidad en el lugar de trabajo se convierte en una parte esencial del logro del resultado empresarial, gracias a la igualdad de oportunidades, las empresas cuentan con el talento necesario para el crecimiento de la organización.

Los principales retos de hombres y mujeres están cambiando. Y es que las mujeres están accediendo a productos y servicios que, hasta hace poco, estaban reservados mayoritariamente a los hombres como la tecnología o el automóvil por ejemplo. Actualmente la economía empieza a pensar en la mujer para mucho más que la belleza o la casa.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), Involves startup líder en Latinoamérica en soluciones para trade marketing, está evolucionando hacia una cultura transformadora mediante el uso de las mejores prácticas en cuanto a inclusión laboral se refiere. Con el propósito de conmemorar esta fecha, Involves refrenda su compromiso de apoyar el desarrollo de la mujer valorando el importante papel que juega en las empresas y en la sociedad en general. Además de identificar los retos que como sociedad enfrentamos hoy en día con el único fin de lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

“En Involves estamos convencidos que una correcta gestión del personal permite la integración del talento al brindar igualdad de oportunidades”. André Krummenauer, CEO y co-fundador de Involves.

Es en este sentido que, para Involves la motivación es un componente primordial en el equipo de trabajo, mantener a los miembros motivados para que desarrollen todos su potencial, la motivación laboral permite tener un equipo cohesionado. Asigna un día de la semana para conversar con tu equipo. Durante esta conversación pídele una opinión sobre un punto a ser mejorado en la empresa que diriges.

A continuación, se detallan los factores clave para motivar al equipo:

#1 Inspiración

Los supervisores o coordinadores son fundamentales para contribuir en la valoración y motivación del equipo de merchandising. La imagen del coordinador para el promotor debe ser de aliado.

#2 Plan de carrera

Trazar un plan de carrera para el equipo es valorar su personal e invertir en su empresa. Dele la oportunidad a los promotores de crecer personal y profesionalmente, el verdadero líder tiene el potencial de descubrir talentos y ayudar a los empleados a desarrollar las capacidades y nuevas responsabilidades.

#3 Meritocracia

Es posible hablar de una mejor remuneración sin hablar necesariamente de un aumento de salario. Trabaja con bonificaciones y metas. Una solución es usar herramientas que relaten cómo es el trabajo de quien está en campo.

#4 Sea un líder, no un jefe

Líder es quien consigue tornar un ambiente de trabajo agradable para su grupo. Los jefes, por otro lado, tienen el estigma de verdugos, temidos y al mismo tiempo despreciados. Esta división no debería de existir.

Las necesidades de la organización y las necesidades individuales deben estar alineadas para que el equipo de trabajo este motivado.

Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.