Sin categoría El Colaborador 27/08/2026

CIUDAD DE MÉXICO.— El Partido del Trabajo comienza a definir con quién jugará sus próximas batallas políticas en Quintana Roo. Tres nombres ya destacan dentro del tablero: Hugo Alday Nieto, Rifka Queruel Nussbaum y Martha Beltrán Castillo.
Los tres asistieron al Consejo Político Nacional del PT en representación de Quintana Roo, donde participaron en las deliberaciones sobre el rumbo, la organización y las estrategias que seguirá el partido. Su presencia conjunta también envió un mensaje político: son perfiles que cuentan con la confianza y el respaldo de la dirigencia nacional encabezada por Alberto Anaya Gutiérrez.
Hugo Alday Nieto es el perfil con mayor experiencia parlamentaria. Diputado local reelecto por el Distrito V, coordinador del Grupo Legislativo del PT y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, se ha consolidado como uno de los principales referentes políticos del partido en Quintana Roo.
Su formación jurídica y experiencia dentro del Congreso del Estado lo colocan como una pieza indispensable para construir, impulsar la agenda petista y representar los ideales del Partido en cualquier encomienda.
En Tulum, Rifka Queruel Nussbaum ha construido fuerza política desde la Sindicatura Municipal. Como presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, ha asumido posiciones firmes en la vigilancia de los recursos públicos y se ha convertido en un contrapeso dentro del Cabildo al votar en contra a la Cuenta Pública.
En uno de los municipios con mayor peso económico y político del estado, Queruel ha demostrado que no está dispuesta a guardar silencio cuando se trata de defender el patrimonio y los intereses de las familias de Tulum. Esa firmeza la convierte en una de las cartas con mayor proyección dentro del PT.
Desde el sur, Martha Beltrán Castillo representa la fuerza territorial. Como coordinadora del PT en Othón P. Blanco, ha encabezado un proceso de reorganización que, de acuerdo con sus propios datos, permitió superar los dos mil afiliados en el municipio.
Beltrán no solamente construyó estructura en Chetumal y sus comunidades: también levantó la mano. La dirigente municipal ya manifestó su intención de buscar la candidatura a diputada local por el Distrito XV, respaldada por el trabajo territorial y el crecimiento alcanzado por el partido.
El PT todavía no presenta oficialmente todas sus candidaturas, pero ya dejó ver quiénes estarán en el juego. La dirigencia nacional conoce sus trayectorias, reconoce su trabajo y les ha abierto espacio en la mesa donde se define el futuro del partido.
Con presencia en el norte, centro y sur del estado, Hugo Alday, Rifka Queruel y Martha Beltrán conforman un eje político con capacidad para competir y fortalecer al PT en todo Quintana Roo.
Las fichas ya están sobre el tablero.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖