El oro empieza a recuperar su brillo: logra primer avance mensual desde febrero

El oro cayó un 2% el viernes en medio del repunte del dólar, pero registró su primera alza mensual en cinco meses ya que los datos de inflación más débiles redujeron las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El metal precioso al contado bajó un 1.4% a 4 mil 044.87 dólares por onza tras caer un 2% a primera hora de la sesión. Los futuros del oro estadounidense con entrega en agosto bajaron un 1.5% a 4 mil 43.80 dólares.

Sin embargo, pese al retroceso en la jornada del viernes, el oro avanzó un 1% en el mes, su mayor aumento mensual desde febrero.

Las alzas se han debido principalmente a datos de inflación más moderados, lo que ha llevado a los operadores a rebajar sus expectativas sobre las alzas de las tasas de interés de la Fed para este año, así como al retroceso de los precios del petróleo.

«Aunque el oro está a punto de poner fin a una racha bajista de cuatro meses, ha tenido dificultades para abrir una brecha mayor por encima del nivel psicológico de los 4 mil dólares», afirmó Han Tan, analista jefe de mercados de Bybit.

El metal sigue encontrando apoyo por encima de 4 mil dólares gracias a expectativas de que el presidente de la Fed, Kevin Warsh, pueda ampliar el enfoque del banco más allá de sus medidas de inflación preferidas y de alzas de tasas, dijo Tan.

Datos publicados el jueves mostraron que la inflación en Estados Unidos se moderó en junio, pero es probable que la desaceleración sea temporal ya que la reanudación de las hostilidades en Medio Oriente impulsa los precios del crudo.

Warsh se comprometió esta semana a reducir la inflación de forma inquebrantable, sin dar señales de estar dispuesto a subir las tasas.

Por su parte, el dólar subió el viernes un 0.2% tras caer alrededor de un 2.4% el jueves, su mayor caída en un solo día desde enero de 2023. Un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 2.7% a 57.40 dólares por onza, el platino bajó un 1% a mil 643.17 dólares y el paladio cayó un 2% a mil 278.25 dólares.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información