El 65.7% de los mexicanos se ejercita en espacios públicos

El Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, destacó la importancia de invertir en la mejora y mantenimiento de espacios públicos, pues el 65.7 por ciento de los mexicanos que realizan actividades deportivas o físicas lo hacen en dichos lugares.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Sedatu explicó que 42 por ciento de la población en México practican algún deporte o ejercicio físico y 7 de cada 10 personas en lo hacen por motivos de salud.

Detalló que 65.7 por ciento de los mexicanos realiza ejercicio o algún deporte en los espacios públicos, mientras que otro 21 por ciento lo hacen en espacios privados y un 12 por ciento prefiere hacerlo en sus hogares.

Meyer Falcón destacó que estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de promover y mejorar las áreas públicas destinadas al ejercicio físico y deportivo, con el objetivo de fomentar la actividad física y el bienestar de la población en general.

Sedatu ha construido 896 espacios deportivos

Román Meyer Falcón destacó en ese sentido que la Sedatu ha construido un total de 896 espacios deportivos en lo que en la administración del presidente López Obrador; así como el desarrollo de infraestructura para este fin en 162 municipios del país.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation