Eco Jornadas LTH®, 13 años de compromiso y educación ambiental

/COMUNICAE/ Con el programa Eco Jornadas LTH, la compañía ha beneficiado a 1 millón 44 mil estudiantes e indirectamente a 4 millones de mexicanos. Este año las Eco Jornadas se reactivan los días 24, 25 y 26 de Marzo durante la Cumbre Tajín 2023.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social y comprometida con el cuidado del medio ambiente, la marca líder de baterías LTH®, de la empresa Clarios México, realiza desde hace 13 años el programa de educación ambiental Eco Jornadas LTH dirigido a niñas y niños, mediante el cual se ha beneficiado a 1 millón 44 mil estudiantes e indirectamente a 4 millones de mexicanos, entre ellos sus familiares y miembros de su entorno inmediato.

Actualmente, las Eco Jornadas LTH se encuentran en 37 puntos, en 28 estados de la República Mexicana, trabajando de la mano de cinco aliados (ONG’s) para llevar los beneficios del programa a un mayor número de personas y sensibilizarlos sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente

En las Eco Jornadas LTH se llevan a cabo talleres vivenciales que incluyen actividades como pláticas, juegos y dinámicas donde los menores aprenden sobre el cambio climático y cómo evitarlo, así como de las prácticas para reducir, reutilizar y reciclar los desechos sólidos, lo que contribuye de manera significativa a transferir valores de cuidado y conservación del medio ambiente.

En los parques los estudiantes recorren las áreas naturales y reciben pláticas de educadores ambientales especializados en el tema de las ONG’s, y se realizan dinámicas lúdicas que fortalezcan su conciencia ambiental, además de sembrar o trasplantar su propia planta.

Además, Clarios México y su marca LTH® cuentan con el distintivo ESR por 13 años consecutivos, como empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad y el medio ambiente.

Este año se reanudarán de manera presencial las Eco Jornadas LTH, iniciando con la Cumbre Tajín 2023 en Veracruz, y con el apoyo de Preservamb, una de las ONG’s aliadas que promueve una cultura basada en el desarrollo sostenible, a través de actividades educativas diseñadas y aplicadas para incidir en acciones que demuestren un cambio positivo en los niños, jóvenes y adultos, en su cosmovisión de los nexos entre las dimensiones ambientales y el bienestar humano en un marco de cultura ambiental y de paz. 

La Eco Jornadas LTH en Tajín se realizará el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de marzo en un horario de 10 a 17 hrs., con el propósito de crear conciencia acerca del uso y cuidado de los recursos

naturales a través del apoyo que brinda con materiales a Preservamb para impactar directamente en este evento a tres mil personas.

A través de las Eco Jornadas, LTH® seguirá trabajando por un mundo mejor, reforzando su compromiso por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, expandiendo su labor a toda la República Mexicana.
Fuente Comunicae

69 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags