Un dron de la Secretaría de Marina (SEMAR) logró captar imágenes del cráter del volcán Popocatépetl, que muestra la gran cortina de humo que sale del corazón del coloso.
En un video compartido por las fuerzas armadas se observa una toma cercana del tremor cuya amplitud continúa decreciendo, luego de que presentara un incremento en su actividad desde el pasado 20 de mayo
Al momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 3.
Este viernes 26 de mayo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las condiciones meteorológicas prevalecientes en la zona no permiten la visibilidad hacia la cima del volcán, aunque esporádicamente, se ha podido observar una emisión de vapor y gas con bajo contenido de ceniza con dirección sur-sureste Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.
Por su parte, tras su reunión del pasado 24 de mayo, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl recomendó mantener el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo fase 3, con base en el análisis de la información reciente.
El Cenapred reiteró su recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes.
Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Así mismo en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.