Doopla,mx y Play Business abren la puerta para nuevas alianzas en el mundo Fintech

Doopla,mx y Play Business abren la puerta para nuevas alianzas en el mundo Fintech

Doopla.mx la plataforma Fintech que conecta de forma directa y 100% digital a solicitantes de crédito con inversionistas para mejorar sus finanzas personales levantará una ronda de inversión a través de Play Business, plataforma de crowdfunding creadora del modelo de regalías, donde los inversionistas obtienen retornos sobre un porcentaje de las ventas de las empresas en las que invierten.

Doopla.mx es la primera Fintech en su tipo que entregó la solicitud de autorización para ser regulada.

‘Durante nuestros más de cinco años de operación, hemos logrado construir una propuesta de valor atractiva para nuestros usuarios, basada en minimizar el riesgo de los inversionistas gracias al estricto modelo de evaluación de solicitantes que desarrollamos y al modelo de cobranza vía descuento de nómina, así como nuestra solución para reinvertir de forma automática las ganancias que generan los inversionistas.’

El retorno bruto de esta inversión es variable y se estima que promedio esté entre 20 y 28% anual, por lo que se espera que los inversionistas recuperen su inversión inicial en los primeros cinco años y, luego, generen ganancias recibiendo retornos por todo el tiempo que Doopla.mx siga operando.

Doopla.mx nace como una propuesta financiera para conectar a las personas que buscan créditos con tasas de interés menores a las del sector financiero tradicional y a las que desean invertir su dinero con rendimientos atractivos. De 2017 a 2019, sus ingresos se han multiplicado por cinco.

«Estamos muy contentos de trabajar con Doopla.mx en su primera ronda de inversión pública, sobre todo porque somos empresas de fondeo colectivo que, en esta ocasión, se complementan. Para nosotros, es un paso significativo trabajar con compañías como Doopla.mx, que ha logrado colocar más de $190 millones de pesos en créditos, y saber que confían en nuestro trabajo», aseguró Ciro Mosqueira, director de Growth Marketing en Play Business.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.