Doopla comparte el plan que ha utilizado para enfrentar la morosidad debido a la pandemia

Doopla comparte el plan que ha utilizado para enfrentar la morosidad debido a la pandemia

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los créditos personales son de los productos que reportan morosidad más alta, con 7%; es decir, casi un punto más en comparación con abril del 2019. Lo cual es bastante entendible, dado que los efectos económicos de la pandemia han disminuido los ingresos de los individuos y las familias, incrementado los atrasos de pago de créditos. 

Doopla.mx, plataforma tecnológica de financiamiento colectivo, también ha visto su cobranza afectada por esta situación. Sin embargo, su cartera vencida continúa siendo una de las más bajas del mercado y logró disminuir este índice durante el mes de agosto. Esto es posible gracias al enfoque estratégico de Doopla que busca apoyar a los solicitantes de créditos, al mismo tiempo que emprende acciones para cuidar el dinero de sus inversionistas. 

Para apoyar a los solicitantes, esta Fintech ofreció reestructurar las deudas (no de forma masiva sino focalizada) durante algunos meses. Así, las personas pagan al menos el 25% de su pago normal durante el periodo mencionado.

Con el fin de cuidar el dinero de sus inversionistas, Doopla implementó varias acciones, entre las que destacan: 

  1. Implementación de reestructuras especiales de crédito de forma focalizada -no masiva- y con un pago mínimo para no perder el hábito de pago por parte de los solicitantes
  2. Aumento de las visitas domiciliarias de cobranza
  3. Seguimiento a la gestión de cobranza realizada por despachos externos
  4. Mejora en el seguimiento de cobranza temprana a través de otras herramientas tecnológicas
  5. Mayor rigurosidad en el proceso de aprobación
  6. Presentación de demandas a solicitantes con atraso superiores a 90 días
  7. Actualización de la bitácora de cobranza en el perfil del inversionista

Juan Carlos Flores, Director General de Doopla.mx comenta “siempre buscamos el mayor beneficio tanto para los solicitantes como para los inversionistas, sin embargo, me gustaría recordarles a los solicitantes que sí tienen alguna dificultad de pago es importante acercarse con nosotros para ver la posibilidad de una reestructuración. Y para los inversionistas subrayar que una manera de minimizar los riesgos es diversificando”.

Con este plan Doopla.mx ofrece oportunidades y seguridad a sus miles usuarios que invierten y solicitan préstamos a través de la plataforma mexicana.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.