Dispositivos de conectividad y seguridad revolucionan la industria mediante tecnología basada en energías limpias

Dispositivos de conectividad y seguridad revolucionan la industria mediante tecnología basada en energías limpias

Las energías limpias representan una inversión importante para que los países y empresas busquen la funcionalidad y a su vez una alternativa sustentable para su desarrollo. Empresas dedicadas a la innovación y creación de tecnología amigable con el medio ambiente son de vital importancia en la actualidad, ya que el uso de fuentes de energía renovables y su uso racional, en general, son requisitos fundamentales para el progreso energético responsable. También es importante asegurar la energía a un costo accesible para incentivar a los consumidores (personas, empresas u organismos gubernamentales), a consumir recursos de energía sostenible. 

La energía sostenible es aquella  que, en su producción o consumo, tiene impactos negativos mínimos sobre la salud humana y de funcionamiento saludable con los sistemas ecológicos vitales, incluido el ambiente. Globalstar, empresa líder en telecomunicaciones, realiza avances en el área de alternativas limpias en cuanto a la seguridad y conectividad, buscando que la funcionalidad de sus dispositivos sea sostenible y sustentable, representando una oportunidad para las tecnologías limpias.

Globalstar revoluciona la industria de la seguridad con tecnología sustentable en su dispositivo SmartOne Solar, un rastreador de activos que funciona con energía solar a través de una de las redes satelitales más modernas y rápidas del mundo. Su tecnología IoT, hace posible algunas funciones como el rastreo por medio de satélites desde cualquier lugar, además de contar con baterías recargables por medio de energía solar con una duración de más de 10 años.

Este dispositivo tiene integrado otros elementos de los rastreadores tradicionales como GPS y Bluetooth además de tener la capacidad de conectarse a un voltaje ya sea seco o húmedo. Esto es un gran paso en cuanto a productos que usan tecnologías limpias además de representar un avance en cuanto a la transición de energías renovables.  Otras de sus características es que tiene un modo de funcionamiento 24 horas, sensor de movimiento y mensajes de diagnóstico.

“Los dispositivos de rastreo representan una parte importante de la conectividad y seguridad de sectores clave, el cual es necesario para que puedan realizar sus operaciones diarias. Globalstar tiene el objetivo de conectar y cuidar a las industrias por medio de productos con tecnología de última generación y de vanguardia, a través del uso de energías limpias. Nuestra línea de producto SmartOne tienen como objetivo, una conectividad segura, amigable con el medio ambiente, sostenible y que también tenga otros usos para las empresas o individuos” indica Javier Pinillia, Director Comercial de Globalstar. 

Un desarrollo verdaderamente sostenible se puede lograr con la diversificación y localización de fuentes y sistemas de energía, en donde el impacto de cada sistema sea lo suficientemente bajo y dentro del límite de tolerancia. La diversificación y localización de la energía también proporciona una seguridad para el suministro y distribución de energía para los consumidores.

El conjunto de los diversos sistemas de energía limpia puede suministrar la cantidad suficientemente grande y necesaria para el desarrollo de las economías y el crecimiento de la humanidad sin dañar el medio ambiente. Las tecnologías que brindan los servicios que necesitan los individuos y sociedad en conjunto con los servicios energéticos necesarios para la conveniencia y la comodidad de los seres humanos, constituyen la parte restante para el avance de un sistema energético sostenible. 

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.