Discovery: la forma entretenida, fácil y gratis de aprender sobre finanzas

La startup financiera especializada en gestión de inversiones, Fintual, lanza la plataforma digital de educación financiera: Discovery.

Con un formato simple, gratuito y una experiencia tipo videojuego (en el que se avanzan distintos niveles), Discovery propone acercar y explicar al público en general varios conceptos financieros. Entre los que destacan: riesgo, inflación, finanzas personales, CETES y AFORES.

La interfaz de la plataforma innova en varios sentidos. Con el objetivo de educar de manera entretenida presenta los contenidos como un viaje por el espacio donde se va descubriendo el universo financiero y además muestra en forma de trailers los avances de cada curso con ilustraciones y GIFs animados.

Valentin Jadot, developer de Fintual explica cómo funciona: “Cuando aprendes un tema partes en el nivel más básico: el concepto explicado en máximo 150 caracteres, como si fuera un tuit, y vas profundizando en el tema conforme avanzas”.

La iniciativa está disponible a través de https://discovery.fintual.mx/, y requiere sólo una conexión a Internet.

Educación financiera, una materia pendiente

El comportamiento de los mexicanos respecto de sus finanzas personales da cuenta de la escasez de conocimientos en el área. De acuerdo con la Condusef, por ejemplo, sólo 30% de los habitantes cuenta con nociones de educación financiera.

En una población tan grande es complejo avanzar en la materia sin los medios adecuados y terminología accesible para el público en general.

“Hacer las cosas simples está en el ADN de Fintual. Como también aterrizar las finanzas y hacer que temas como el ahorro y la inversión formen parte del día a día”, comparte Jadot sobre el objetivo de Discovery.

A nuestro juicio, esta información es una herramienta esencial que debería enseñarse en colegios y universidades”, concluye.

181 Views
Scroll to top
Close
Browse Tags