Diputados exigen aplicar las 8 sentencias del TEPJF en contra de Claudia Sheinbaum

• Ya basta de que MORENA siga protegiendo a Sheinbaum Pardo aprovechando su mayoría en el Congreso CDMX, es tiempo de que dé la cara y responda por sus abusos.

Claudia Sheinbaum se ha convertido en una transgresora constante de las leyes electorales, interviniendo de manera directa en los procesos electorales del país y ya acreedora de ocho sentencias por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Tribunal Electoral resolvió en ocho denuncias, que Sheinbaum Pardo se excedió en sus funciones, violando los principios de imparcialidad y neutralidad durante los pasados procesos electorales y en el marco de la Revocación de Mandato.

Los diputados Diego Garrido López, Luisa Gutiérrez Ureña, Gabriela Salido Magos, así como Daniela Álvarez Camacho, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, informaron que se trata de las elecciones pasadas en Quintana Roo, Tamaulipas, Durango y Nuevo León.

De acuerdo a los legisladores, el Tribunal Electoral determinó dar vista al Congreso local para aplicar las sanciones correspondientes a la Jefa de Gobierno, pero MORENA se ha resistido cayendo también en violaciones a la Constitución.

Expresaron que el Poder Legislativo no puede permitir que la jefa de Gobierno, la principal funcionaria en hacer valer y respetar la ley, la vulnere sin que haya una mínima sanción al respecto.

Es evidente que Claudia Sheinbaum es una reincidente en la violación de las leyes electorales y es necesario que se apliquen las sanciones correspondientes.

Incluso, recordaron Garrido, Gutiérrez, Salido y Álvarez, durante el periodo que presidió la Mesa Directiva el diputado de MORENA, Héctor Díaz-Polanco, el mismo Tribunal resolvió una querella en el mismo sentido, y el legislador determinó que no se aplicara sanción alguna para encubrir a la “corcholata”.

Ya basta de que MORENA siga protegiendo a Sheinbaum Pardo aprovechando su mayoría en el Congreso CDMX, es tiempo de que el Congreso acate las sentencias y le imponga la sanción de multa y amonestación pública, y no quede impune por sus abusos, ya que los tribunales han determinado que incluso coaccionó el voto con sus actos.

Está claro que, como al presidente López Obrador con su Plan B, no les importa vulnerar las instituciones electorales, lo que ellos buscan es la imposición de sus intereses personales y de partido.

75 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags