Diputada del PAN denuncia a Zaldívar por “actuación indebida” como ministro

María Elena Pérez-Jaén Zermeño, diputada del Acción Nacional, presentó una denuncia contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta intervención en el Poder Judicial cuando presidia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revela en una de sus conferencias que Zaldívar se comunicaba con los jueces a petición del Gobierno Federal, lo que representaba una injerencia en la autonomía del Poder Judicial.

Todo indica que hay actuaciones indebidas y presuntamente ilegales del señor Arturo Zaldívar para tratar de influir en las actuaciones de los juzgadores del Poder Judicial de la Federación, como son jueces y magistrados”, indicó.

La legisladora denunció al exministro por estos hechos y solicitó a la Fiscalía investigar las actuaciones indebidas y presuntamente ilegales en las que habría incurrido Zaldívar al frente del máximo tribunal.

Le pido al Ministerio Público que actúe de manera urgente en este caso y de manera imparcial, objetiva y que se hagan las investigaciones al respecto”, dijo.

Fue durante la conferencia del 21 de febrero, cuando López Obrador afirmó que cuando Zaldívar era presidente de la Corte se mantenía en comunicación con él para influir en decisiones judiciales, mismo que después intentó justificar al afirmar que era en “casos muy especiales de Estado”.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información