DiDi incorpora grabación de audio y monitoreo de incidentes

DiDi lanza nuevas funciones de seguridad que refuerzan la protección de los usuarios al viajar usando la aplicación, colocándose así a la vanguardia en cuanto a la implementación de medidas que ayudan a prevenir violencia, agresiones y discriminación a bordo de los vehículos, así como a brindar asistencia más rápida y precisa para atender situaciones de emergencia.

Estas son las innovaciones que DiDi incorpora a su Centro de Seguridad:

  • Grabación de audio. Los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de sus viajes, presionando un botón en la aplicación. La grabación se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes.
  • Monitoreo de viaje. Detecta cuando un viaje se comporta de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda. Esto, provocará que el sistema mande una alerta a ambos usuarios preguntando si todo está bien o si requieren asistencia. Independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un periodo de tiempo extraordinario, el equipo de seguridad será alertado automáticamente.
  • Nuevo Centro de Seguridad con recordatorios para que naveguen a través de las funciones de seguridad de DiDi y realicen la verificación de datos del vehículo y conductor. También se ha mejorado el diseño y ubicación de las opciones de seguridad para que sean más accesibles.
  • Interconexión con el C5 de Jalisco. DiDi se convierte en la primera plataforma en operar bajo esta modalidad con las autoridades, para la prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata ante posibles incidentes durante los viajes en Guadalajara. De este modo, al presionar el botón de seguridad por una situación de riesgo en la app, se genera una alerta de forma inmediata al C5, lo que permitirá coordinar el apoyo de las autoridades.

“Al incorporar la grabación de audio y el monitoreo del viaje, buscamos que tanto los conductores como los pasajeros estén más protegidos durante sus viajes. Queremos que, por una parte, estas funciones ayuden a prevenir incidentes en cada viaje y, por otro lado, que sean una herramienta para resolver incidentes y aclarar reportes”, comentó Richard Farr, Director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.
 

Estas nuevas funciones de seguridad integran las tecnologías más avanzadas con la finalidad de brindar confianza y tranquilidad a los usuarios en todas las localidades donde la plataforma de movilidad opera, iniciando hoy en 11 ciudades, incluyendo a Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chihuahua, y con miras a extenderse a lo largo de México en las próximas semanas.
 

“La seguridad es nuestra prioridad y, sin duda, somos el actor de la industria de movilidad que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Contamos con equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que utilizan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, para generar innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector, con la finalidad de preservar la integridad de los conductores y pasajeros en cada viaje”, señaló Richard Farr.
 

Estas funciones forman parte del Centro de Seguridad de la plataforma, diseñado para dar protección continua e integral a los usuarios, que incluyen:

Medidas de prevención:

  • Verificación de pasajeros y conductores, con sistemas de validación facial y documentación oficial.
  • Procesos estrictos de registro de conductores, con pruebas de confianza y revisión de antecedentes.
  • Sistema de exploración de zonas de riesgo, con mecanismos especiales de alarma y protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas durante sus viajes.
  • Anonimización de teléfono como medida de protección en el contacto entre conductor y pasajero
  • Videos a conductores para apoyar a mejorar la experiencia en los viajes.
  • Medidas de protección ante COVID-19, incluyendo verificación de uso de cubrebocas y desinfectante con inteligencia artificial, disponibilidad de barreras plásticas, cubrebocas y gel antibacterial.

Durante el viaje:

  • Nueva: Monitoreo del viaje en tiempo real de paradas inusuales y trayectos extendidos que genera alertas de seguridad.
  • Nueva: Grabación de audio durante el viaje, como medida de apoyo en la resolución de incidentes.
  • Compartir el viaje con hasta 5 contactos de confianza para seguimiento en tiempo real.
  • Soporte DiDi, disponible 24/7 con un equipo especializado de seguridad por llamada, correo y en app.
  • Cobertura para conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidentes.

En caso de emergencia:

  • Acceso al botón de seguridad en caso de situaciones de riesgo con línea directa al 911.
  • Coordinación y colaboración con las autoridades
    • Nueva: Interconexión con el sistema C5 de Guadalajara para atención inmediata en reportes.

“Con estas nuevas medidas de seguridad, que combinadas con los nuevos protocolos de higiene y sanitización para reducir los riesgos de contagio en la nueva normalidad, podemos afirmar que estamos ofreciendo a conductores y pasajeros la mejor protección disponible del mercado. Y continuaremos desarrollando herramientas y funciones que nos permitan seguir brindando los más altos estándares de seguridad y en coordinación con las autoridades”, concluyó Richard Farr.

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