Día del mezcal, el día en que festejamos el amor a México y a su planta sagrada, el agave

El mezcal es uno de los spirits más antiguos del mundo con más de 500 años de tradición; es un destilado del agave, la planta sagrada de México. La palabra mezcal proviene del Náhuatl “mexcalli”, que significa agave cocido. Gracias a la evolución, la planta de agave ha expandido su biodiversidad en más de 200 especies, cada una con características y sabores únicos.

Por ello es que nuestra bebida es considerada como “el elixir de los dioses” y hoy 20 de Octubre se celebra su día. Dicha celebración surgió a partir del 2017 y tiene como finalidad dar tributo y difusión al arte del destilado de agave.

Casa Amarás es una empresa construida a través del amor; amor por el sol, la tierra y las personas que la trabajan, pero sobre todo amor a México y a su planta sagrada, el agave. Y más que una empresa, es una filosofía. Cree en un mundo mejor y por eso ha desarrollado un modelo holístico, “De la semilla a la copa”, que conecta, inspira y define lo que nos hace diferentes en el mundo del mezcal, y en el que hasta el 20% de la venta neta de cada botella se destina al desarrollo de iniciativas internas y de responsabilidad social.

Mezcal Amarás elabora sus mezcales con los mejores Maestros Mezcaleros de 3 regiones diferentes: Oaxaca, Guerrero y Durango.

Cuenta con una familia de mezcales para cada persona y ocasión en su portafolio:

  • Mezcal Amarás Logia. Mística y enigmática, Amarás Logia es una marca que aprecia y valora cada ciclo solar en pequeños e irrepetibles lotes de mezcal, abrazando el conocimiento de siglos de herencia y tradición con una clara intención: proteger el agave como especie. Sus ediciones limitadas, y coleccionables, están especialmente seleccionadas para aquellos que aman descubrir, a sorbos, detalles que mueven el alma.
  • Mezcal Amarás. Una marca honesta que nace del vínculo con el sol, la tierra y la gente que la trabaja. Colabora con Maestros Mezcaleros de Oaxaca y Guerrero para crear su portafolio principal utilizando agave Espadín y Cupreata, honrando siglos de herencia y preservando 500 años de técnicas artesanales.
  • Mezcal Verde Amarás. Una marca que representa el amor y el respeto en la búsqueda de un mundo mejor. Da voz a todas las culturas, razas y géneros, unidos y aceptando a todos por lo que son. Cree en un mundo sin prejuicios, impulsando a que todos sean sinceros consigo mismos y que exploren quién quieren ser.

 

Para celebrar este día Mezcal Amarás te recomienda un exquisito cóctel:

Cold Brew Repo (Con Amarás Reposado)

Ingredientes:

  • 50 ml Reposado
  • 30 ml Oleo Saccharum de limón Amarillo
  • 10 hojas de Hierbabuena
  • 30 ml Cold Brew
  • Garnitura: Hierbabuena

Preparación:

Mezclar en mixer y servir.

49 Views
Scroll to top
Close