Sin categoría 5 El Colaborador 08/05/2025
El Día de las Madres es la oportunidad perfecta para celebrar a esas mujeres extraordinarias. Este año regala a mamá lo más valioso: ¡la posibilidad de recuperar su vitalidad y salud!
El concepto de “supermamá” se ha convertido en sinónimo de éxito y modelo a seguir. Sin embargo, esta exigencia social demanda un esfuerzo sobrehumano que desgasta la salud de las mujeres, acelerando el envejecimiento y comprometiendo su bienestar físico y emocional. Así lo afirma la doctora Esmeralda Bastidas experta en medicina regenerativa, biohacking y well-aging.
Ser madre implica un desgaste físico y metabólico sin precedentes: el embarazo altera los sistemas cardiovascular, renal e inmunológico, con cambios que pueden persistir hasta un año después del parto. (1)
En México, este desgaste no se detiene. Por mandato social, las mujeres suelen ser responsables de la crianza, el cuidado de familiares y, además, muchas son el principal sostén económico del hogar. Según el INEGI, tres de cada diez madres mexicanas también son jefas de familia, soportando emocional y financieramente a sus hogares. (2)
Estrés crónico: el enemigo silencioso de las madres mexicanas
Las presiones socioeconómicas y la carga mental elevan el estrés de las madres al máximo, provocando el abandono de su propia salud física y emocional. La Secretaría de Salud estima que cerca del 70% de las mujeres que trabajan y atienden el hogar sufren de estrés crónico. (3)
“El estrés crónico genera inflamación celular, la condición ideal para el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades genéticas y adquiridas”, advierte la Dra. Bastidas, miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M).
Cambios físicos y de salud tras la maternidad
Explica la doctora Esmeralda Bastidas que además del desgaste físico que la maternidad implica, el estrés puede ocasionar otro tipo de daños a la salud (4):
Consecuencias: Envejecimiento prematuro y mayor riesgo de enfermedades
Este desgaste se traduce en envejecimiento prematuro, tanto externo como interno, y en una mayor propensión a enfermedades como cardiopatías, cáncer y diabetes, en comparación con los hombres. (5)
3 Regalos para que mamá recupere su energía y salud
Frente a esta realidad, la Dra. Bastidas Valenzuela hacen un llamado a priorizar la salud de las madres mexicanas. Invitan a sus familias a regalarles estos tres obsequios de amor:
Si el estrés diario le genera insomnio y no la deja descansar, apóyala con algún suplemento que contenga Magnesio y L-Tirosina, que relaja el sistema nervioso y mejora la calidad del sueño. Si a éstos se agrega adaptógenos (Ashwagandha, Rhodiola y Ginseng) y Vitamina C, B5, B6, B12 (como la fórmula de ADRENAL SUPPORT by Neovitamins) se ayudará al cuerpo a adaptarse mejor al estrés físico y mental. (6,7 y 8)
¡Regálale, amor y bienestar!
“Apoyar la salud de las madres es invertir en el bienestar de toda la familia. Este Día de las Madres, además de las flores y obsequios, ofrece lo más valioso: tu compromiso para ayudarla a recuperar su salud, vitalidad y felicidad”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas.
#MaternidadSaludable #RecuperaciónCelular #MadresMexicanas #WellAging #MedicinaRegenerativa
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖