Detienen a más de 300 personas por incidentes ocurridos en Año Nuevo en Berlín

Cerca de 390 personas fueron detenidas y más de 50 policías resultaron heridos en incidentes ocurridos en Berlín durante las celebraciones del Año Nuevo, anunció este lunes la policía local.

La policía y los servicios de emergencia fueron «atacados» en varios lugares de la capital alemana con «utensilios pirotécnicos, disparos de fogueo y lanzamiento de botellas», indicó la policía en la red social X.

La situación se calmó hacia la media noche en Berlín, donde decenas de miles de personas celebraron la entrada al nuevo año en las calles del centro de la ciudad.

«Un total de 54 policías resultaron heridos, uno de ellos en estado grave tuvo que estar hospitalizado», detallaron las autoridades en un comunicado.

La policía desplegó a alrededor de 4 mil agentes para evitar que se reproduzcan los incidentes violentos que empañaron las celebraciones el año pasado.

En todo el país, tres jóvenes de entre 18 y 22 años murieron durante la noche tras manipular artefactos pirotécnicos que explotaron.

 

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation