Descubre cómo los idiomas te pueden ayudar a ahorrar dinero en tus próximas vacaciones
Pocas cosas nos atraen más que la posibilidad de tener unas vacaciones. Se acerca Semana Santa y el verano está a la vuelta y claro, todos estamos agotados por nuestro trabajo, aburridos por la monotonía de nuestro entorno, y pensar en escapar de nosotros mismos, aunque sea de forma temporal, es un placer del que no deberíamos de prescindir.
Preparar un viaje implica investigar sobre el lugar a visitar, formas de transporte, hospedaje, el clima, comida y el ambiente. Sin embargo, la mayoría de las personas no realiza un análisis previo sobre cómo comunicarse y ahorrar dinero mientras viajan. Seguramente una de las preocupaciones más comunes es poder disfrutar al máximo sin tener la sensación de que los lugareños te verán cara de turista por no dominar o al menos tener noción del idioma local.
Por lo anterior Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te comparte algunas razones por las que dominar otros idiomas te ayudará a comunicarte y ahorrar dinero en tus próximas vacaciones:
1. Ahorrar en tarifas aéreas y transporte
Tu ahorro puede comenzar inclusive antes de salir de casa. Las tarifas de pasajes aéreos, autobuses y trenes a veces pueden ser significativamente más baratas al reservarlas a través del sitio web de la compañía seleccionando la versión del idioma local.
Buscar en Google en el idioma local del destino al que viajarás, también puede llevar a descubrimientos de descuentos que rara vez aparecen en la primera página de resultados de búsqueda en tu propio idioma.
Se acabaron los días en que los agentes de viajes organizaban tu itinerario de viajes. Los intermediarios ahora son sitios web como GetYourGuide, donde puedes reservar desde un crucero de jazz por Nueva Orleans hasta un tour en quad por Dubai.
2. Aumentar tu poder de negociación
Ya sea que estés regateando en los mercados locales, comprando buenas ofertas o simplemente tratando de comparar opciones, saber el idioma local puede brindarte una gran ventaja al visitar un país extranjero. En ocasiones estás a merced de las personas que hablan en tu idioma por lo que es más probable que te conformes con lo primero que veas. Desafortunadamente, eso no siempre equivale a obtener la mejor oferta.
3. Comer como rey con poco dinero
La comida es un tema que une y emociona a las personas independientemente de tu lugar de origen.
Algunas veces los lugares de comida más caros no son los más sabrosos. Sin embargo, si haces un pequeño esfuerzo y pides recomendaciones a un par de lugareños, podrías acabar encontrando lugares fantásticos.
4. Medirte en tus propinas
Una cosa para la que definitivamente quieres estar preparado es la cultura de las propinas en el país que estás visitando.
Lo que necesitas es el consejo de un experto: investiga previamente o pregunta a una persona local en la mesa de al lado antes de entregar el dinero; esto resolverá cualquier momento incómodo y costoso.
5. Usar el transporte público como un campeón
Hablar el idioma de inmediato hace que una ciudad sea más familiar y navegable, y viajar en la forma en que viajan los lugareños ofrece una experiencia única.
Usar el autobús local o el sistema de metro en lugar de gastar en taxis, aprovechar los esquemas de bicicletas gratuitas de muchas ciudades en lugar de apilarse en un autobús turístico, y hablar con los locales en vez de perderse en las guías turísticas.
El conocer el slang del lugar te brindará confianza para comportarte como un local. ¡Y ellos siempre pagan menos!
Si estás en medio de los preparativos de tu próximo viaje, recuerda tomar en cuenta las ventajas de saber el idioma del lugar seleccionado. Nunca es tarde para aprender un par de frases que te ayuden a conectar con los locales.