Tras la intervención anual de la Línea 2 del Cablebús, que incluyó vigilar balancines, equipo electromecánico, plantas generadoras, sistema de peaje, generadores auxiliares de emergencia, cabinas, pruebas al cable tractor portador, así como limpieza de cuartos de control y estaciones, entre otras labores, este servicio reanudará mañana de forma habitual, es decir de las 5 a las 23:00 horas.
Como se sabe, del 29 de julio al 4 de agosto pasado se dio seguimiento de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa. Mientras que del 5 al 11 de agosto sucedió de la estación Santa Marta a Xalpa.
Al respecto, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México dio a conocer que este domingo concluyó exitosamente la revisión anual, lo que garantiza un trayecto confiable, puesto que el proceso de observación se da con los más altos estándares de seguridad y operatividad en el servicio.
Dicha ruta conecta la alcaldía Iztapalapa desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta, por lo que el STE anotó que su construcción y operación reflejan un enfoque en la movilidad sustentable y la accesibilidad, especialmente en áreas tradicionalmente marginadas del suroriente de la capital.
“Se revisó el sistema de tensión, desviaciones de cable, seguridades de estación, carriles de entrada y salida, líneas de seguridad, sincronización, motores auxiliares y espaciadores, rieles de maniobra, sistema de acondicionamiento de puertas, poleas retorno y motriz”, apuntó el STE en un comunicado.