Este lunes 7 de marzo se llevó a cabo la firma del “Convenio de Hermandad” entre la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de México y el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, con el objetivo de establecer lazos de cooperación en diversas áreas que permitan beneficiar a la población de ambos municipios.
Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en la concha acústica del parque La Mexicana, estuvieron presentes el alcalde Adrián Rubalcava Suárez y el edil Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, así como representantes de la sociedad civil de ambas regiones.
Se espera que este convenio impulse el desarrollo económico y social de ambas zonas, promueva el intercambio cultural y fortalezca las relaciones entre ellas. La firma de este convenio representa un paso importante hacia la integración y el progreso de estos dos municipios mexicanos.
Cuajimalpa de Morelos y el municipio de San Pedro Garza García compartirán mecanismos, y promoverán y difundirán la aplicación del presente convenido entre la población a fin de que ésta conozca sus alcances y coadyuvarán en el estudio e investigación de nuevas herramientas que permitan la mejora y aplicación en el desarrollo de las actividades de la alcaldía y el municipio.
Se prevé también la organización de convenciones, seminarios, conferencias, reuniones y otros medios que beneficien el acercamiento entre ambos municipios, para el idóneo desarrollo del convenio.
En su intervención el alcalde de Cuajimalpa destacó: “Estamos compartiendo con el municipio de San Pedro este parque maravilloso, precisamente él trae la idea de hacer parques con similitudes al parque la Mexicana, y eso nos hace sentir orgullosos de lo que hemos construido en los últimos años”.
“Cuajimalpa ha estado siempre a la vanguardia en materia de seguridad y San Pedro ya lo estaba haciendo, nos trasladamos hasta allá para conocer esta experiencia. Cómo funcionan las Bodycam y qué garantizan, y pues ya, ya se implementó en Cuajimalpa con una efectividad importante”, abundó Adrián Rubalcava.
Detalló que a la fecha se cuenta con 150 cámaras de 300 que vamos a adquirir, las cuales ya están funcionando en las calles.
Consideró que hermanar la alcaldía con otros municipios, nos da la posibilidad no solamente de tener mejores prácticas sino de impulsar la economía.
Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Garza García agradeció la invitación y refirió que estos dos municipios tienen como prioridad número uno: la seguridad.
“Me voy con una enorme disposición de intercambiar buenas practicas. Lo que han hecho aquí en Cuajimalpa a lo largo de los años y algo que nos ha funcionado muy bien en San Pedro y le he dicho al alcalde Adrián Rubalcava, es que está a su disposición todo el sistema de capacitación de policías, hemos puesto énfasis en ese tema”.
Este, es un convenio con el municipio de San Pedro Garza García a nivel nacional que Cuajimalpa ha realizado, ya que se tiene una hermandad con Tel Aviv en el país de Israel y Nueva York, en Estados Unidos. Es un municipio que se suma para el beneficio de los cuajimalpenses.