Cuadrante Mágico de Gartner: el Santo Grial para las TI’s

El mercado digital se volvió altamente competitivo durante este último año y todo parece indicar que ese cambio se mantendrá e incluso continuará en aumento, ya que la forma como interactuamos con las empresas ha cambiado para siempre. Posicionarse en la preferencia de los usuarios es una tarea que exige el compromiso constante de las empresas. 

Las organizaciones que mantienen los mejores estándares en sus productos y servicios son las únicas que pueden adaptarse y serán las que se mantendrán en la preferencia de los usuarios cuando la economía digital siga creciendo exponencialmente en los próximos años, así lo demuestra el Cuadrante Mágico de Gartner.

Gartner es considerada una de las empresas consultoras y de investigación de las tecnologías de la información más importantes a nivel mundial. Se dedica de forma exclusiva a investigar y analizar las tendencias del mercado. Cada año, se publica el Cuadrante Mágico de Gartner, que incluye las empresas TIC más relevantes a nivel internacional. Para formar parte de él, las empresas tienen que pasar un proceso de selección muy riguroso. Estar en el Cuadrante Mágico garantiza la alta calidad de los servicios ofrecidos en materia tecnológica y un amplio conocimiento de las necesidades reales del mercado.

Ramón Salas, Director Regional de Dynatrace a nivel NOLA, comenta lo que ha significado para Dynatrace, empresa de software inteligente, pertenecer al Cuadrante Mágico de Gartner.

“Estamos orgullosos de estar posicionados como líderes del Cuadrante Mágico de Gartner para el Monitoreo del Performance de Aplicaciones. Este referente prácticamente habla de promesas cumplidas y anticipación al futuro”, comentó Ramón Salas.

Todos los negocios se encuentran inmersos en la tecnología o simplemente están sustentados en la tecnología misma. Hoy más que nunca los negocios no pueden sobresalir sin tener una visión clara de cómo la tecnología los ayuda a solucionar sus problemas o a crecer con el paso del tiempo para seguir en la preferencia de los usuarios.

El Cuadrante Mágico de Gartner que define el mercado como «software que permite la observación del comportamiento de las aplicaciones y sus dependencias de infraestructura, usuarios e indicadores clave de rendimiento (KPI) del negocio a lo largo del ciclo de vida de la aplicación», existen soluciones que se encuentran en la posición más alta y más alejada tanto en Integridad de Visión como en Capacidad de Ejecución.

Para las soluciones soportadas en Inteligencia Artificial, no sólo se trata de “aparecer” como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, conlleva un análisis más profundo, como comprender las variaciones en el posicionamiento por la forma en que las tecnologías consolidan su entendimiento del entorno y proyectan de forma certera, cómo este entorno y sus circunstancias se comportan al paso del tiempo, con la vista puesta en el futuro. La precisión y constancia en la innovación de comprender correctamente el mercado tecnológico y de negocios son ejes rectores del liderazgo.

La mejor observabilidad multinube se encuentra en muy pocas soluciones que abarcan aplicaciones, infraestructura, experiencia del usuario, AIOps, automatización y seguridad de aplicaciones en una sola plataforma, lo que afianza una fuente de verdad única en todo el conjunto. 

Aprovechar realmente el potencial de la Inteligencia Artificial en una sola plataforma de software con múltiples módulos sólo unas pocas plataformas lo pueden lograr en la actualidad y así ofrecerle a los usuarios los mejores resultados en un entorno siempre cambiante. 

61 Views
Scroll to top
Close