Consejos para incrementar la productividad en Home Office

/COMUNICAE/ La empresa de muebles, Linea Italia, indica que, según un artículo de Homify, es importante tener un mobiliario adecuado para poder trabajar desde casa, además, existen algunos otros consejos a seguir para mejorar la productividad
Aunque el Home Office llegó para quedarse después de la pandemia, no todas las empresas tienen esta modalidad de trabajo de manera permanente, muchas optan por probar por periodos el trabajo remoto y ver con base en resultados si es posible extender esta opción o no, por lo que la productividad se convierte en un requisito esencial para tener un buen desempeño en el trabajo.
Existen factores que a menudo no se toman en cuenta que impactan al desempeño, como los muebles para oficina o los espacios de la casa y su funcionalidad.

De acuerdo al sitio Homify existen factores que ayudan a la productividad en el home office, como contar con muebles u objetos que contribuyan a realizar todas las tareas.Consejos para aumentar la productividad en Home Office
A continuación, se mencionan algunos consejos para ayudar a los trabajadores a aumentar su productividad durante la jornada laboral:

Muebles de trabajo
Por último, las sillas y los escritorios son más importantes de lo que parecen. Una buena silla mantiene una proporcionalidad, ergonomía y comodidad, mientras que una mesa debe tener un diseño acoplado para las necesidades y consideraciones del usuario, como la altura, el espacio, el material y el precio; esta combinación mantiene al cuerpo lo más sano y cómodo posible para poder enfocarse en lo realmente importante.
 
Comunicación 
La comunicación se convierte en una parte crucial desde el trabajo remoto, entender qué necesita el cliente, el departamento o un jefe directo ayudará a crear una meta clara y por ende procesos más sencillos. Actualmente hay plataformas como Slack, Discord o Teams donde la comunicación se vuelve muy fácil de crear entre los colaboradores.
 
Espacio dedicado
Crear un espacio único para poder trabajar ayuda a darle orden a la mente, logrando trabajar de una manera más concentrada y metódica. Crear un ambiente en el que los objetos ayuden a determinar cuándo es tiempo de trabajar; por ejemplo, el escritorio puede tener elementos adicionales como lámparas, decoraciones, organizadores, productos de papelería, entre otras.
 
Organización del día
Otra parte fundamental es la organización del día, poder determinar tiempos de trabajo, descanso y vida personal es esencial para lograr una mayor concentración en cada parte del día, esto genera un sentido de orden y tranquilidad en el cual se puede trabajar mejor en los tiempos asignados.
 
Limpieza constante del lugar de trabajo
Una limpieza constante genera resultados positivos en trabajos complejos, las personas con entornos limpios tienen un mayor rendimiento.
La forma más efectiva de cambiar estos elementos es a través de empresas dedicadas a la fabricación de muebles de trabajo, como Línea Italia, una empresa que produce sillas de diferentes estilos como las sillas operativas (para un uso prolongado), executivas (para una ergonomía completa) o sillas de visita (con un enfoque más visual pero cómodas). 

Línea Italia recomienda usar una silla estilo operativa con un escritorio adaptado al espacio que hay disponible en el área dedicada.

Tomar en cuenta estos consejos ayudarán a los colaboradores remotos a tener mejores resultados durante el día a día, evitando los problemas comunes y mejorando la adaptación al proceso de este estilo de vida.
Fuente Comunicae

91 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags