Confirma Jalisco su primera muerte por mpox; un hombre

Autoridades de Jalisco confirmaron este jueves la primera muerte en la entidad ocasionada por mpox, anteriormente conocida como viruela del mono.

Si bien, se trata del deceso de un hombre ocurrido a finales de 2022, el caso estuvo bajo revisión epidemiológica por varios meses, y no es sino hasta ahora que ha logrado corroborarse que sucedió debido a la enfermedad infecciosa.

Sin determinar el municipio, la dependencia estatal añadió que la víctima, una persona de entre 30 y 39 años, era un residente del interior del estado.

A nivel nacional se han detectado 3 mil 965 pacientes con esta enfermedad, de los 14 perdieron la vida.

Por otro lado, Jalisco registra tres semanas consecutivas sin casos nuevos de mpox, por lo cual la cifra acumulada de 403 casos se mantiene sin cambios. Asimismo, ningún paciente cuenta con estatus activo.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

✖

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

✖

Stop following

Unfollow Cancel

✖

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation

✖