El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se instalará la nueva planta de Tesla en México, específicamente en Monterrey, Nuevo León, con una serie de compromisos por la escasez de agua en esa entidad.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van ayudar en este sentido”, sostuvo.
En su conferencia matutina, López Obrador señaló que no quiere adelantarse a la confirmación de la empresa estadounidense por lo que los directivos de la empresa ampliarán su información tal vez mañana, con el gobernador Samuel García.
“Estoy satisfecho por la instalación de Tesla en Monterrey porque significa más inversión y más empleos”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Explicó que coincidió con Elon Muk que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores.
“Nos entendimos bien con Elon Musk y fue bueno el acuerdo en beneficio con México”, sostuvo.
“Informo al pueblo de México que hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones, por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana, y fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando, nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Es una inversión considerable y muchos, muchos empleos, mañana se va a informar”, sostuvo el mandatario.