CONAFOR Y HANNOVER FAIRS impulsarán tecnificación del sector forestal

CONAFOR Y HANNOVER FAIRS impulsarán tecnificación del sector forestal

México requiere profesionalizar a su comunidad forestal con acceso a conocimientos especializados, tecnologías de última generación, así como negocios y contactos nacionales e internacionales que permitan un desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector, destacó León Jorge Castaños, director general de la Comisión Nacional Forestal, Conafor.

Para este objetivo, la dependencia firmó un memorándum de entendimiento con Hannover Fairs México, que dirige Bernd Rohde, con el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan vincular a la comunidad forestal del país con proveedores de maquinaria, tecnología y suministros para el procesamiento y transformación de la madera y la fabricación del mueble.

Esto también incluirá dar capacitación al sector y promoción a las actividades del sector forestal durante las siguientes cuatro ediciones de la Expo MEM Industrial, la feria líder de la industria de la transformación de la madera y el mueble en México y América Latina, que este año tendrá lugar en Expo Guadalajara, Jalisco, del 18 al 21 de agosto.

Durante la firma del convenio, el titular de la Conafor señaló que “con este acuerdo se puede dar seguimiento a una alianza iniciada el año pasado, la cual tiene como objetivo fortalecer y profesionalizar a la comunidad forestal del país”.

Esto incluye desde el acceso a conocimientos especializados, como a tecnologías de última generación, “así como negocios y contactos nacionales e internacionales que permitan un desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector forestal”, destacó.

Por su parte, Bernd Rohde, resaltó que “gracias a este memorándum, MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional, podrá continuar con su meta de impulsar la sustentabilidad del sector forestal, su profesionalización e internacionalización, así como visibilizar la calidad de los productos de la industria forestal y mueblera nacional”.

Por su parte Palmira Arnaz Durán, coordinadora de Conafor-Ciudad de México, dijo que “este convenio tendrá una duración de cuatro años y nos permitirá no sólo fortalecer los lazos para MEM Industrial-Tecno Mueble Internacional, sino que estaremos impulsando de manera conjunta eventos estratégicos para el sector forestal, como Expo MEXIFORMA”. 

Por su parte, Azul Ogazón, Directora de MEM Industrial, mencionó que “el sector forestal es estratégico para la feria y es piedra angular para la industria de la transformación de la madera y el mueble”.

Por ello, –señaló– este convenio es un paso muy relevante, pues abre un espacio de diálogo y alianza entre las empresas y la institución gubernamental líder en el sector.

Adicionalmente, uno de los temas ejes para la edición 2021 es la sustentabilidad, donde compartiremos, sin duda, innovaciones, mejores prácticas y nuevas tecnologías para el sector forestal, hombro con hombro con CONAFOR”.

Durante MEM Industrial 2020, CONAFOR participó con un pabellón dentro de la sección de “Área de Tecnología Forestal”, así como una presencia destacada en el programa de conferencias y seminarios del evento.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.